El Centro de la Mujer convoca un curso gratuito de Auxiliar de Montajes Electrónicos
El Centro de la Mujer convoca un curso gratuito de Auxiliar de Montajes Electrónicos
El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, pone en marcha un curso de Auxiliar de Montajes Electrónicos gratuito con una duración total de 110 horas distribuidas en clases teóricas y prácticas. El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 1 de septiembre en el Centro de la Mujer y el Centro de Formación Manzanares donde se desarrollará a partir del día 19.
El curso de Auxiliar de Montajes Electrónicos, que está subvencionado por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo general conseguir que el alumnado que lo finalice sea capaz de preparar y organizar materiales, herramientas, complementos y accesorios necesarios para el montaje. Así mismo, se pretende que pueda realizar la conexión de componentes a nivel básico siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de calidad y seguridad idóneas.
Las personas interesadas en realizar este curso formativo ocupacional que convoca el Ayuntamiento de Manzanares a través del Centro de la Mujer, y que se impartirá en el Centro de Formación Manzanares, deberán inscribirse en ambos centros hasta el 1 de septiembre. El número máximo de plazas disponibles es de 15 y la duración total del curso es de 110 horas, de las que 65 son prácticas, 35 teóricas y 10 se dedicarán a evaluaciones.
El curso se divide en dos módulos formativos denominados “Preparación de material y herramientas”, de 30 horas; y “Montaje y conexión de cables eléctricos”, de 80 horas. Los contenidos teóricos y prácticos del primero se centran en la realización de operaciones aritméticas básicas y sistema métrico decimal, y conocerán las herramientas básicas y más comúnmente usadas en un montaje electrónico. También se impartirán temas relacionados con la profesionalidad como la técnicas de organización, de comunicación y medidas de seguridad.
En el segundo módulo el alumnado se aprenderá, entre otros aspectos, a montar cables, componentes y accesorios de equipos electrónicos sencillos en las tarjetas o placas de circuito impreso construidas de antemano, realizando las operaciones como identificación de componentes y accesorios, posicionar y fijar los componentes a soldar en la placa, soldar los componentes, y realizar el conexionado de cables, aplicando las técnicas adecuadas.
El alumnado dispondrá del material didáctico y escolar imprescindibles para el desarrollo teórico del curso, así como el equipamiento y material necesarios para la realización de las prácticas de forma simultánea. Igualmente, se les proporcionará elementos de protección como gafas y guantes ya que durante el desarrollo de las prácticas se tendrá en cuenta la seguridad e higiene en el trabajo y se observarán las normas legales al respecto.
Para acceder al curso el alumnado tiene que tener un nivel académico y de conocimientos generales de E.G.B. Certificado de Escolaridad; F.P.O. Auxiliar electricista; o Auxiliar de Mantenimiento Electromecánico. En cuanto al nivel profesional o técnico no se requiere experiencia laboral en el sector, mientras que en lo referente a las condiciones físicas deben reunir destreza manual, discriminación táctil e integridad física.
El Curso de Auxiliar de Montajes Electrónicos comenzará el 19 de septiembre y se realizará de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas, en el Centro de Formación Manzanares, situado en la calle Reyes Católicos, 32.