El Centro de la Mujer tramita ayudas para obtener el carné de conducir

El Centro de la Mujer tramita ayudas para obtener el carné de conducir

Setenta mujeres de Manzanares recibieron durante el año pasado 300 euros en concepto de ayuda para la obtención del carné de conducir. El montante global destinado en 2005 por este concepto por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para mujeres manzanareñas fue de 21.000 euros. El Centro de la Mujer, situado en la calle Empedrada, 3, es el encargado de tramitar estas ayudas para las interesadas que cumplan los oportunos requisitos.

Servicios
15-02-2006

Para optar a las ayudas de 300 euros para la obtención del carné de conducir que conceden el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha es necesario estar en posesión del citado permiso de conducción en el momento de presentar la solicitud y que no hayan pasado más de tres meses desde su expedición. Además, las solicitantes deben estar empadronadas con al menos un año de antigüedad en algún municipio de Castilla-La Mancha, tener su domicilio fiscal en esta región y veinte años de edad como mínimo.

Estas ayudas están dirigidas a mujeres que estén desempleadas en el momento de hacer la solicitud. En el caso de ser trabajadora por cuenta ajena, debe trabajar en una población distinta a donde tenga su residencia y además sus ingresos netos no deben superar dos veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples).

En el caso de trabajadoras autónomas que tengan su lugar de trabajo en una población distinta a la de residencia, para poder optar a la ayuda para el carné de conducir, sus ingresos netos no deben superar dos veces el IPREM y llevar al menos un año desarrollando la actividad. En cualquier caso, estos requisitos no se exigen si la solicitante es víctima de violencia doméstica.

Para solicitar información o tramitar estas ayudas de 300 euros, las mujeres interesadas pueden dirigirse en horario de atención al público al Centro de la Mujer, situado en la calle Empedrada, 3 de Manzanares.