Cerca de 500 personas disfrutaron de la carrera de Navidad

A beneficio de Manos Unidas

Cerca de 500 personas disfrutaron de la carrera de Navidad

El Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares y el Ayuntamiento retomaban esta cita con el running más festivo

Más de 300 niños y niñas y alrededor de 150 adultos han participado este domingo en la carrera de Navidad. Una cita deportiva y festiva organizada por el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares y el Ayuntamiento, en la que el objetivo era disfrutar de una mañana de running y colaborar con una buena causa, ya que los cerca de 800 euros recaudados con las inscripciones se destinarán a la Manos Unidas Manzanares.

Deportes
20-12-2021
Carrera de Navidad 2021

El sol acompañó a atletas y público en la mañana del domingo para poder disfrutar de la carrera de Navidad. El running más festivo regresaba a Manzanares tras no haber podido celebrarse el pasado año. Alrededor de 500 personas de todas las edades se daban cita en la Plaza de la Constitución para participar en esta carrera en la que la competición pasaba a un segundo plano. Lo principal, pasar un buen rato haciendo deporte en compañía de familiares y amigos, y colaborar con una buena causa.

Así lo destacaba el concejal de Deportes que mostraba su satisfacción con el desarrollo de la carrera y la buena acogida por parte del público demostrando que “los vecinos y vecinas de Manzanares actúan con total responsabilidad”. Asimismo, Manuel José Palacios destacaba que “es un evento que no sería posible sin el apoyo y la colaboración del club de atletismo”.

También se mostró satisfecha con el resultado la presidenta del club, Mari Carmen Ruiz-Escribano, que reconoció las ganas con las que el atletismo manzanareño retomaba esta actividad, de la que destacó el “gran ambiente” que se respiraba en la plaza. “Estamos contentos, el día es perfecto y estamos corriendo todos con responsabilidad para pasar un día en familia”, señalaba.

Como ya es tradición, muchos fueron los participantes que no dudaron en lucir sus mejores disfraces y llenar de color y fiesta esta cita. Los primeros en correr fueron más pequeños. A las once de la mañana se daba la salida de las pruebas de chupetines, benjamines y alevines. A continuación llegaba el turno de los infantiles, y los cadetes y juveniles eran, junto a los adultos, los últimos en recorrer las calles de Manzanares.

Una vez concluidas todas las pruebas se entregaban los trofeos a los primeros clasificados y los lotes de productos para los mejores disfraces. Además, todos los participantes pudieron degustar una gran chocolatada y los niños y niñas eran obsequiados con chucherías. Asimismo, se sorteaban diez lotes de queso y vino entre los adultos.

Una de las novedades más importantes este año es que la prueba era cronometrada con chip, para facilitar la labor organizativa y permitir a los corredores conocer su marca en este circuito circular con salida y meta en la plaza de la Constitución, pasando por la calle Jesús del Perdón, calle Virgen de la Soledad, paseos del Río y calle Cárcel.

En cuanto a la clasificación, por categorías, quedaban en primera posición: en sénior, Fernando González-Mohino del Valdepeñas Athletics Club y Teresa García, del Rural Park Running Socuéllanos; veteranos, Miguel Araque del club Run Faster Juan Carlos de la Ossa y Carmen Mazuecos (independiente); en veteranos B, José Antonio Rubio (independiente) y Ana Belén Rubio, del Club de Atletismo Manchego; y en veteranos C, Santos Ruiz y Clara Isabel Salazar, ambos de Phi Grupo Polideportivo.

Carrera de Navidad 2021Carrera de Navidad 2021Carrera de Navidad 2021Carrera de Navidad 2021