Cesados los subdirectores de gestión, médico y de enfermería del Hospital “Virgen de Altagracia”

Cesados los subdirectores de gestión, médico y de enfermería del Hospital “Virgen de Altagracia”

En una orden firmada el lunes 29 de mayo, el Director General del SESCAM, Joaquín Chacón, cesó de sus funciones a los subdirectores de gestión, médico y de enfermería del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares. La medida se adoptó horas después de que tomara posesión de su cargo el nuevo gerente del centro, Nicolás Rodríguez. La primera reacción ha llegado del Jefe de Pediatría, José María López, que califica los ceses de injustos.

Sanidad
03-06-2006

En un escrito dirigido a los medios de comunicación, titulado “Legal pero injusto”, el jefe de la sección de Pediatría del Hospital de Manzanares, José María López Gómez, da a conocer a la opinión pública la destitución de sus cargos de los tres subdirectores del centro. “Estas tres personas son las de mayor rango directivo con las que los dirigentes han distinguido a nuestro hospital durante los últimos años”, añade el doctor López, quien recuerda que todos los directores están ubicados, “por supuesto”, en el Hospital de Alcázar de San Juan.

José María López, que trabaja en el “Virgen de Altagracia” desde su inauguración en 1972, afirma que las tres personas cesadas “son magníficos profesionales que han desempeñado con dedicación y competencia sus respectivas funciones; y son queridos y respetados por todo el hospital”.

Después dedica especial mención al cesado subdirector de Gestión, José Manuel Mascaraque Alcolea, quien da un especial agradecimiento. El jefe de Pediatría señala que es un profesional con una capacidad de trabajo difícil de superar “con una competencia y una claridad de ideas dentro del farragoso mundo de los números que pocos poseen y con una dedicación al hospital que tanto quiere, que eso sí que es seguro, nadie va a alcanzar”.

José Manuel Mascaraque trabaja en la Administración del hospital de Manzanares desde 1973. En estos treinta y tres años ha sido Jefe de Grupo, Jefe de Sección y, durante los últimos catorce años, Subdirector y Director de Gestión. “Ha sido el artífice de todos los planes económicos más importantes que ha tenido nuestro centro con motivo de las reformas y ampliaciones habidas; ha retocado planos y estructuras junto con arquitectos y aparejadores; ha vigilado y controlado las obras y ha dotado de todo el aparataje y mobiliario al hospital en lucha permanente con casas comerciales y proveedores de toda índole”, añade el doctor López Gómez.

En la última parte de su escrito, el facultativo dice estar dolido por la forma en que han destituido a su amigo Pepe Mascaraque, de quien añade que ha sido y es uno de los pilares maestros del hospital a quien, a seis años para jubilarse, “le reducen drásticamente su sueldo y sin decirle ni gracias, lo destituyen” con un preaviso de tres meses para no indemnizarle.