Cien personas se benefician del plan de empleo municipal

Ya se ha cubierto el 70% de las contrataciones

Cien personas se benefician del plan de empleo municipal

Tres meses de duración con opción a acceder posteriormente a la bolsa de contingencia, para que puedan gozar de prestaciones económicas

El plan de empleo municipal ya se encuentra "muy avanzado", según ha confirmado el concejal de Políticas de Empleo. Hasta la fecha, ya se ha efectuado el 70% de las contrataciones, con las que se llegará a un total de 100 personas de nuestra localidad. El objetivo, ofrecer -a través de recursos municipales- una oportunidad laboral a la ciudadanía que se encuentra en situación de desempleo.

Empleo
12-05-2021
Plan de empleo municipal

Hace unos meses daba comienzo el plan de empleo municipal del que, en total se beneficiarán 100 personas de nuestra localidad. El concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, ha señalado que este plan se encuentra "muy avanzado", ya que se ha cubierto hasta el momento el 70% de las contrataciones. Las personas beneficiarias, cuyo contrato tiene una extensión de tres meses, están realizando trabajos como operarios de servicios múltiples en tareas de jardinería, obras, limpieza, entre otras. El objetivo, según ha afirmado el responsable del área, es aportar un impulso laboral a la población desempleada.

La finalidad de este plan, además de suponer un importante apoyo para la ciudadanía en situación de desempleo, es contribuir al mantenimiento de la ciudad y dotarla del mejor aspecto. Conseguir que "ese esfuerzo municipal redunde en las calles de la localidad", tal y como afirma Pablo Camacho. El plan de empleo municipal da trabajo a personas de diferentes perfiles y edades. Vecinos y vecinas que encuentran en esta iniciativa una salida para poder desarrollarse como profesionales en las distintas áreas que abarca.

Es el caso de Mª del Pilar Espinosa, vecina de Manzanares que, tras doce años sin trabajar, ha logrado obtener un puesto en el Ayuntamiento. Asegura que se encuentra "muy feliz" de poder formar parte del plan de empleo y que, a sus 53 años, "necesitaba este trabajo". Fabián Sotolongo es otro de los operarios que, en este caso, desarrolla su trabajo en el área de Obras. Natural de Cuba e ilustrador de profesión, ha encontrado en este plan de empleo una oportunidad laboral que califica de "gratificante".

Aquellas personas que formen parte del plan de empleo y que no alcancen los 90 días de cotización para poder optar a prestaciones por desempleo, tienen la alternativa de inscribirse en la bolsa de contingencias de cobertura social para la contratación de personal laboral. Una convocatoria que tiene como objetivo dar una respuesta inmediata a casos de extrema y urgente necesidad.