Ciento veinte personas participan en la V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda “Ciudad de Manzanares”

Quinta edición

Ciento veinte personas participan en la V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda “Ciudad de Manzanares”

La concejala de Cultura y Asociaciones, Silvia Cebrián, ha dado la bienvenida a músicos de toda España participantes en esta iniciativa, que convierte a Manzanares en capital regional de la música

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda “Ciudad de Manzanares” que organiza la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto. La concejala de Cultura y Asociaciones, Silvia Cebrián, ha inaugurado esta quinta edición que convierte a la localidad en el centro musical de la región por excelencia con la participación de 120 profesionales de la música de todos los niveles.

Asociaciones
26-07-2018
El curso de perfeccionamiento se desarrolla hasta el próximo domingo

La edil manzanareña ha agradecido la ilusión por aprender y participar que ha mostrado el alumnado en la inauguración del curso, una iniciativa que el Equipo de Gobierno “creemos que es todo un acierto”, avalado por los buenos resultados de participación, el alto nivel de los contenidos, y de los docentes participantes. Por este mismo resultado, Cebrián ha felicitado a la organización, a quienes ha definido como “incansables y trabajadores; lo mejor que esta banda ha podido tener”.

Alrededor de 175 personas mantendrán la ciudad en plena efervescencia entre los miembros de la Junta Directiva, capitaneados por el presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver, y su director artístico, Pedro Manuel Delegido, los voluntarios, y el profesorado con el fin de que no falle ninguna pieza de este complicado engranaje.

Buena parte del elenco del profesorado titular vuelve a repetir en este curso, que cuenta con las especialidades de saxofón, clarinete, oboe, flauta, trombón, tuba, violonchelo, fagot, percusión, trompeta y técnica de dirección, ya presentes en otras ediciones, y contrabajo, una modalidad ampliada este año con éxito. Además, durante los próximos cuatro días, habrá actividades puramente formativas, centradas en las clases individuales y colectivas con la plantilla del profesorado, y conciertos protagonizados por los diferentes sectores que forman esta comunidad.

Cristóbal Díaz-Peñalver ha asegurado que se trabaja para atender todos los detalles, incluyendo servicio de autobús para los desplazamientos y agua fría en las aulas, y ha invitado a toda la población a disfrutar de los conciertos “únicos” que cuentan con solistas de prestigio procedentes de las más importantes orquestas, como la ONE, y excelentes conservatorios de España.

Por su parte, Pedro Manuel Delegido se despide de la organización del curso y de la banda, por lo que ha asegurado afrontar esta edición “con un sentimiento especial”, aunque no descarta colaborar en el futuro o participar como alumno. Del mismo modo, ha resaltado los motivos por los que esta formación es un éxito: “lo que se ve, un cartel de profesorado inmejorable y un precio muy asequible; y lo que se siente, que es el trato que tiene la gente aquí en Manzanares”.

En los próximos días, medio centenar de personas se alojarán en la localidad; una cifra a la que hay que añadir parte del profesorado y familiares de los participantes, procedentes de todos los rincones de España: Andalucía, Madrid, Valencia o Zaragoza, etc. A todos ellos, Silvia Cebrián también les ha invitado a descubrir los museos locales, “porque os van a sorprender”, y les ha deseado que además de aprender en torno a la música, disfruten de la experiencia y la ciudad.

El curso cuenta con 24.000 euros del presupuesto y el apoyo financiero del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real.

El curso de perfeccionamiento se desarrolla hasta el próximo domingoEl curso de perfeccionamiento se desarrolla hasta el próximo domingoEl curso de perfeccionamiento se desarrolla hasta el próximo domingoEl curso de perfeccionamiento se desarrolla hasta el próximo domingo