Cientos de manzanareños visitaron el belén viviente de la Hermandad de la Paz

Cientos de manzanareños visitaron el belén viviente de la Hermandad de la Paz

En la tarde noche de Reyes en Manzanares una de las estampas habituales es la instalación de un belén viviente a cargo de la Hermandad de la Virgen de la Paz. Los oficios de antaño fueron inmortalizados por hermanos de esta cofradía. Acudieron muchos manzanareños que degustaron las viandas que se realizaron para la ocasión.

Fiestas
10-01-2006

Al ingenioso belén viviente instalado por la Hermandad de la Virgen de la Paz no le faltó de nada. Junto al portal de belén ubicado en el interior de la ermita de la Paz se vieron escenas y pasajes manchegos de antaño, como unos pastores haciendo migas, una lavandera, la castañera, gente asando viandas y otros oficios antiguos. En él participaron una veintena de personas.

La castañera señaló que era la primera ocasión que representaba este papel. Mostró sentirse muy satisfecha y dijo que su labor era ofrecer al público cortezas artesanales, castañas y patatas asadas. Otros productos manchegos que se pudieron degustar fueron chorizos, morcillas y pinchos morunos

El Hermano Mayor de la Cofradía, Julián Maeso, explicó que la idea de “armar un belén viviente” surgió hace unos años con el objetivo de dar más ambiente a las fiestas navideñas, “manteniéndose por el apoyo de los manzanareños”.

Dijo que entre las novedades de la presente edición estaba la estructura del belén viviente. En anteriores años el misterio estaba ubicado en una carpa adornada con pinos y en 2006 la junta directiva de esta hermandad ha confeccionado una estructura de madera.

Dentro del "portal" podían verse a una jovencísima Virgen María, San José y el niño Jesús, un bebé que aguantó perfectamente el tipo. La Virgen María y San José estaban ilusionados con esta experiencia, a pesar del frío que estaban pasando.

Durante toda la tarde los Reyes Magos de la hermandad repartieron caramelos y regalos a los niños que les visitaban. Sus ilustres majestades señalaron que los pequeños de la localidad se habían portado muy bien y que intentarían complacer sus peticiones.