Cientos de niños entregaron su carta de los Reyes Magos a los Emisarios Reales

Cientos de niños entregaron su carta de los Reyes Magos a los Emisarios Reales

Los niños y niñas de Manzanares acompañados de sus papás se agolparon en la Plaza de la Constitución, en la tarde del jueves, para entregar sus cartas de los Reyes Magos a los Emisarios Reales. Beatriz Torres, concejala de festejos destacó la ilusión de los pequeños y, sobre todo, la gran acogida de esta nueva iniciativa en la localidad.

Actualidad Municipal
06-01-2007

Los Emisarios Reales llegaron en la tarde del jueves a Manzanares para dar a conocer la importante noticia de que sus majestades de Oriente, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerían las calles de la localidad en una cabalgata mágica en la tarde del viernes. Además recogieron las peticiones y las últimas cartas que los niños y niñas habían escrito.

Cientos de niños y niñas acompañados de sus papás, mamás y abuelos aguardaron pacientemente su turno para subir al escenario instalado en la Plaza de la Constitución para acercarse y hablar con los Emisarios Reales que les preguntaban a cada uno de ellos si habían sido buenos durante el pasado año y qué juguetes habían incluida en sus cartas.

Los juguetes preferidos por los niños y niñas manzanareños son los muñecos Necuco o Barbie; los dvds de diferentes películas de la factoría Disney como “Carts”; videoconsolas “play station”; el Tragabolas, bicicletas, motos y juegos educativos, entre otros regalos.

Los protagonistas de la jornada del jueves fueron sin duda los más pequeños de Manzanares aunque no fueron los únicos que disfrutaron de esta nueva iniciativa, ya que sus familiares que les acompañaron se contagiaron de su alegría e informaron de su comportamiento a los Emisarios Reales, con el fin de que se lo transmitieran a los Reyes Magos y deliberaran acerca de los regalos deseados. Los mayores también realizaron sus peticiones a los Emisarios Reales entre ellas, mucha salud, trabajo y paz para todos. Resaltaron, sobre todo, la actividad organizada por el Ayuntamiento.

Beatriz Torres, responsable del área de festejos, destacó la gran aceptación que ha tenido entre la población esta iniciativa incluida en la programación navideña de Manzanares y que estuvo coordinada por la Asociación Juvenil “El Reventón”, de la localidad.

Torres resaltó lo ilusionados y contentos que estaban los Emisarios Reales con esta experiencia en Manzanares, sobre todo, el que representaba al Rey Mago de Baltasar, un joven de nacionalidad senegalesa que reside en la localidad y que tuvo la oportunidad de conocer las costumbres de nuestro país y, sobre todo, “de integrarse un poco más en la sociedad”.

Colorido, espíritu navideño, alegría e ilusión fueron las notas más destacadas en la víspera de la noche más esperada por todos los niños y niñas de Manzanares que se reflejaron en sus caras.