Cinco jóvenes cualificados se incorporan al Ayuntamiento durante un año de trabajo

Inscritos en el sistema de Garantía Juvenil

Cinco jóvenes cualificados se incorporan al Ayuntamiento durante un año de trabajo

Están aportando un refuerzo en las áreas municipales de gestión medioambiental, turismo, cultura, servicios sociales y el archivo municipal

Cinco jóvenes con formación académica en diferentes áreas se han incorporado en las últimas fechas a diferentes servicios municipales. El Ayuntamiento de Manzanares se adhería, por tercer año, a este plan de inserción laboral juvenil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, las personas contratadas están dando apoyo en gestión medioambiental, turismo, cultura, servicios sociales y el archivo municipal.

Empleo
15-12-2021
Sergio Rubio

Durante un año, las cinco personas menores de 29 años seleccionadas por el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha, realizarán diferentes labores en el Ayuntamiento de Manzanares. Una iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, que subvenciona proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Una oportunidad laboral, según ha señalado el concejal de Políticas de Empleo, que permitirá a las personas beneficiarias ampliar su formación y, al mismo tiempo, ofrecer un refuerzo a los servicios municipales. “Es una subvención cuantiosa, de 50.000 euros para, en definitiva, contratar a cinco jóvenes cualificados que estarán con nosotros en el Ayuntamiento de Manzanares durante todo un año completo y a jornada completa, lo cual les va a servir para conseguir experiencia laboral de acuerdo a la formación que un día obtuvieron”.

En concreto, una de las jóvenes, Olga, se encuentra realizando su trabajo en el servicio técnico municipal, en el departamento de gestión medioambiental. A la Oficina de Turismo se ha incorporado Sergio, que cuenta con Grado Superior de Asistencia Turística y señala es “una buena oportunidad para coger experiencia y tener nuevas capacidades para adaptarme a trabajar de cara al público”.

María es graduada en administración y está llevando a cabo la digitalización del archivo municipal; tras haber estado anteriormente realizando labores administrativas en el servicio técnico, reconoce estar ilusionada con este nuevo trabajo y las tareas que desarrolla. Miriam es educadora social y participa en varios proyectos de intervención del área de Servicios Sociales; destaca que esta oportunidad laboral le “ayuda a crecer profesionalmente”. Por último, Felipe es graduado en Comunicación Audiovisual y desarrolla labores técnicas de iluminación y sonido en la Casa de Cultura y el Gran Teatro.

Para el concejal de Políticas de Empleo, este programa cuenta con el aval de años anteriores y es una iniciativa más para mejorar la empleabilidad de aquellas personas que encuentran más dificultades, como es el caso de los jóvenes.

Adjudicada la subvención para el programa ‘Garantía+52’

El concejal de Políticas de Empleo ha avanzado, asimismo, que el Ayuntamiento de Manzanares ha recibido la resolución provisional para la subvención del programa ‘Garantía+52’, impulsado por el Gobierno regional. Finalmente, serán ocho las personas que, según ha señalado Camacho, “tendrán una oportunidad laboral, incrementar sus ingresos y participar en un itinerario de formación e inserción laboral que se ofrecerá desde el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral”. En esta ocasión, el programa irá a dirigido a reforzar los servicios administrativos municipales.

María CuarteroFelipe Bolaños