Cine, exposición y mercadillo para llamar a la solidaridad

Día Internacional de las Personas Cooperantes 2021

Cine, exposición y mercadillo para llamar a la solidaridad

El Ayuntamiento busca dar a conocer la labor que realizan las ONG que forman parte del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo

El 8 de septiembre es el Día Internacional de las Personas Cooperantes, una fecha que el Ayuntamiento celebra todo los años con una serie de actos orientados a hacer un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía manzanareña. Ese día se proyectará la película 'Bajo las estrellas de París', que se complementará con una exposición y un mercadillo solidario el 10 de septiembre.

Cooperación Internacional
01-09-2021
'Bajo las estrellas de París'

El cine de verano de Manzanares se despide este 2021 con una proyección solidaria que el Ayuntamiento realizará dentro de los actos programados para celebrar el Día Internacional de las Personas Cooperantes. La cita será el miércoles 8 de septiembre a las 21:30 horas, cuando el público que se acuda al patio del centro cultural 'Ciega de Manzanares' podrá disfrutar de la película 'Bajo las estrellas de París'

Este largometraje francés está protagonizado por Christine, una sintecho que vive en París. Una noche de invierno encuentra a Suli, un niño eritreo de 8 años, sollozando frente a su refugio y que no habla francés. Unidos por sus condición de marginales, ambos se embarcarán en un viaje emocional para intentar encontrar en París a la madre del niño. 

El precio de las entradas es de 5 euros. La recaudación se destinará a financiar proyectos solidarios en Haití.

Además del cine, también se podrá visitar en el patio de columnas de la Casa de Cultura una exposición titulada 'Un futuro compartido', cuya inauguración tendrá lugar el viernes 10 de septiembre a las 10:30 horas. Ese mismo día pero en la plaza de la Constitución se instalará un mercadillo solidario en horario de mañana y tarde (de 11 a 13:30 y de 20 a 21:30 horas) en el que las ONG que componen el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo darán a conocer su labor y venderán productos para recaudar fondos para sus proyectos.

Cartel de la proyección de 'Bajo las estrellas de París'