Las clases de 1º de Primaria de ‘Altagracia’ visitan el Ayuntamiento

Educación

Las clases de 1º de Primaria de ‘Altagracia’ visitan el Ayuntamiento

Durante su encuentro con el alcalde, realizaron numerosas preguntas a Julián Nieva

Alumnado de 1º de Primaria del colegio público 'Altagracia' visitó este lunes el Ayuntamiento de Manzanares. Los niños y niñas, junto a sus profesoras, fueron recibidos por el alcalde, Julián Nieva, y por los concejales de Educación y Cultura, Isabel Quintanilla y Candi Sevilla, respectivamente.

Educación
15-12-2021
Nieva responde a las preguntas de los escolares

A sus seis años de edad ya han aprendido en clase qué es un ayuntamiento y, para comprobar cómo es y para qué sirve, el lunes visitaron la Casa Consistorial. Lo hicieron divididos en dos grupos y recorrieron las distintas dependencias y oficinas. En la plaza de la Constitución también disfrutaron viendo un coche patrulla de la Policía Local y poniéndose los chalecos de protección de los agentes.

Por último, fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde, Julián Nieva, al que realizaron numerosas y curiosas preguntas, como si conocía a los Reyes Magos o en qué colegio estudió, que curiosamente fue también en ‘Altagracia’. El primer edil también les hizo preguntas, les habló de la cabalgata de Reyes, de Diverinfancia, de la reforma de los juegos infantiles y lago del parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’, de limpieza viaria y de la importancia de las vacunas contra la Covid.

Además el alcalde les enseñó el bastón de mando y lo que simboliza y, tras una foto conjunta como recuerdo de la visita, les regaló a cada uno una mochila con un pin del escudo del Ayuntamiento y el libro ‘Para ver a una giganta’ de la ilustradora manzanareña, Pilar Criado.