Clausurada la escuela de empleo en logística

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Acción contra el Hambre

Clausurada la escuela de empleo en logística

El 40% de los participantes ha encontrado trabajo al finalizar el curso

El SOIL ha acogido el acto de clausura de la escuela de empleo para actividades auxiliares de almacén, desarrollada por Acción contra el Hambre con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. 13 personas han asistido a esta formación, que ha permitido a los participantes obtener un certificado de profesionalidad y realizar prácticas en empresas. El 40% del alumnado ha logrado su inserción laboral tras concluir la escuela.

Empleo
23-06-2021
Clausura escuela empleo auxiliar almacén

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Servicio de Orientación Laboral y con la colaboración de Acción Contra el Hambre, ponía en marcha el pasado mes de marzo la escuela de empleo de actividades auxiliares de almacén. Tras meses de formación presencial y prácticas en empresas, el curso se ha cerrado con un balance muy positivo. El acto de clausura ha contado con la presencia del concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, quien ha destacado el éxito de esta primera edición que se ha saldado con un 40% de los participantes con un contrato laboral.

Camacho ha puesto en valor este tipo de actividades formativas como vía para fomentar la empleabilidad de la ciudadanía y ha incidido en la importancia de que exista una colaboración entre todos los actores para lograr los objetivos marcados. “Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que cuando trabajamos todos coordinados, agentes económicos, empresariales, técnicos y las administraciones conseguimos resultados tan buenos como éste”.

Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento y Acción contra el hambre firmaban el pasado mes de noviembre. Su presupuesto asciende a alrededor de 38.000 euros, de los cuales cerca de 8.000 los ha aportado el consistorio a través de una subvención. El objetivo de esta escuela de empleo es ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo digno.

En este curso, además de los contenidos propios de la materia, que se han impartido de manera online, desde Acción Contra el Hambre también se ha ofrecido formación relacionada con orientación laboral, búsqueda de empleo y elaboración de currículums. Lo han hecho a través de sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y participación en talleres con responsables de recursos humanos de entidades colaboradoras.