Clausurada la III edición del programa ‘Go2Work’

Impulsado por la EOI y la JCCM

Clausurada la III edición del programa ‘Go2Work’

Un año más, el Vivero de Empresas ha servido como sede de esta iniciativa de la que se han beneficiado 16 proyectos emprendedores

Tras más de cinco meses de formación y mentorización para poder impulsar su negocio, los 16 proyectos emprendedores que han formado parte del programa ‘Go2Work’ se presentaban públicamente en un acto que sirvió como clausura de esta tercera edición. El Vivero de Empresas de Manzanares ha acogido un año más esta iniciativa, promovida por la EOI (Escuela de Organización Industrial) junto a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Desarrollo y promoción empresarial
21-07-2021
Clausura III edición Go2Work

El programa ‘Go2Work’ pone fin a su tercera edición en Manzanares con un éxito rotundo de participación y un importante grado de satisfacción de las personas que han integrado este curso. 16 proyectos se han beneficiado, de los cuales 10 son de nuestra localidad y el resto proceden de otras como: Villarrobledo, Herencia, La Solana, Membrilla y Tomelloso. Emprendedores que tuvieron la oportunidad de exponer y dar a conocer sus proyectos en un acto de clausura celebrado en el Vivero de Empresas. “El día grande del co-working” según señalaba el director de programas de la EOI, que destacaba el trabajo de todos los participantes que finalmente han logrado dar a luz a su proyecto.

El programa está diseñado para aumentar las probabilidades de prosperidad de los proyectos desde su fase temprana de desarrollo con el objetivo de lograr que las personas emprendedoras puedan, en poco tiempo, poner en marcha sus negocios, aumentando sus expectativas de éxito. Esa es la metodología principal de ‘Go2Work’.

Está impulsado por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Desde el Gobierno Regional valoran muy positivamente el desarrollo de esta última edición en un año en el que, a pesar de la situación sanitaria, ha sido posible llevarla a cabo con total normalidad. Eduardo del Valle, director general de Autónomos, Trabajo y Economía social, puso en valor el nivel de éxito de ‘Go2Work’, ya que los datos sitúan en un 70% la proporción de emprendedores que continúan adelante con sus negocios.

Gemma de la Fuente, en representación del Ayuntamiento de Manzanares, agradecía la confianza depositada en la localidad por parte de la EOI y la Junta de Comunidades y trasladaba su felicitación a las personas que han logrado beneficiarse del programa ‘Go2Work’.

Gracias a este programa, personas con proyectos de emprendimiento en sus fases iniciales, pertenecientes a diferentes sectores, han podido disponer gratuitamente de un espacio compartido de trabajo en el Vivero de Empresas de Manzanares, que funciona como centro multisede. Se cierra así una tercera edición, a la espera de que el próximo año nuestra localidad cuente una vez más con este programa de impulso para futuros empresarios.

Clausura III edición Go2WorkClausura III edición Go2WorkClausura III edición Go2WorkClausura III edición Go2Work