Clausurada la segunda edición de la escuela de empleo de Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento

'Vives Aprende'

Clausurada la segunda edición de la escuela de empleo de Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento

Doce personas se han formado durante tres meses para poder encontrar una oportunidad laboral como soldadoras

El Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) acogió ayer la clausura de la escuela de empleo de soldadura, segunda edición de esta iniciativa puesta en marcha por Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Manzanares. En esta ocasión, doce personas han participado en esta actividad formativa relacionada con el sector metalúrgico.

Empleo
21-06-2022
Clausura de la escuela de empleo de soldadura

Facilitar la inserción sociolaboral de doce personas que se encuentran en situación de desempleo y riesgo de exclusión social a través de la formación como profesionales del mundo de la soldadura es el objetivo de la segunda escuela de empleo promovida por Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Manzanares. El curso llegó a su fin el lunes con la entrega de diplomas y certificados de profesionalidad a sus participantes por parte del concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial Manuel José Palacios y del gestor de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha José Carlos Jiménez.

Durante los últimos tres meses, estas doce personas se han beneficiado de una formación basada en tres pilares. Por un lado, han adquirido competencias técnicas relativas a la soldadura, a las que se han sumado los cursos de operador de carretilla elevadora y de prevención de riesgos laborales. Por el otro, competencias transversales para el empleo a través de sesiones individuales y de grupo y de acciones con empresas y ETT. Todo ello se ha complementado con prácticas en empresas de nuestra localidad gracias a la colaboración de la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman).

En total, la escuela de empleo se ha desarrollado a lo largo de 210 horas que el alumnado ha aprovechado al máximo para obtener el certificado de profesionalidad que facilite, de esta forma, que encuentren una oportunidad laboral. “Los hombres y mujeres que han participado en esta escuela de empleo están encantados con la formación recibida”, explicó Palacios, que también felicitó a las empresas que han colaborado con el programa, “ya que han sido parte fundamental de la satisfacción del alumnado”.