Clausurado el curso de montaje de placas fotovoltaicas

Servicio de Orientacion e Intermediacion Laboral

Clausurado el curso de montaje de placas fotovoltaicas

Las quince personas inscritas han superado con éxito esta nueva formación gratuita ofrecida por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento

Financiada por el Fondo Social Europeo, entre los meses de septiembre y octubre se ha llevado a cabo en las dependencias del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral una formación gratuita en montaje de placas fotovoltaicas promovida desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración del Ayuntamiento. Las quince personas inscritas han superado con éxito el curso.

Empleo
02-11-2023
Clausura del curso de montaje de placas fotovoltaicas

A lo largo de 150 horas, siete hombres y ocho mujeres de Manzanares de entre 45 y 60 años en situación de desempleo han tenido la oportunidad de formarse gratuitamente en el curso de montaje de placas fotovoltaicas con el objetivo de mejorar su empleabilidad para lograr su reinserción en el mercado laboral.

De la mano del experto en placas solares Eugenio García Rojo y del prevencionista Diego Moñivas, el alumnado se ha formado en ensamblado y conexionado de componentes en montajes eléctricos, procesos de unión y montaje en construcciones metálicas, operaciones básicas de montaje y puesta en marcha de placas solares, así como en prevención de riesgos laborales del metal y la electricidad.

Las quince personas inscritas han superado satisfactoriamente el curso. Todas recibieron el pasado martes de manos de Manuel José Palacios, concejal de Políticas Sociales de Empleo del Ayuntamiento, y de Mayte Carmona, directora de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, los certificados que acreditan haber superado la formación en montaje de placas fotovoltaicas, además de las tarjetas profesionales de la construcción: de electricidad y del metal.

Este curso de montaje de placas fotovoltaicas ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, dentro de su programa 45+, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares.

Clausura del curso de montaje de placas fotovoltaicasClausura del curso de montaje de placas fotovoltaicasClausura del curso de montaje de placas fotovoltaicasClausura del curso de montaje de placas fotovoltaicas