El clown cordobés, José Pinort, presentó “KlipClown, un día de locos” en las noches de Lazarillo

El clown cordobés, José Pinort, presentó “KlipClown, un día de locos” en las noches de Lazarillo

El espectáculo que inició las noches del “Night Clown” dentro de los actos programados por el Festival de Lazarillo deleitó a todo el público asistente, que rió y disfrutó con el clown José Pinort. Este clown cordobés presentó el miércoles 23 de agosto la actuación que él mismo dirige y protagoniza, “Klipclown, un día de locos”. La única nota negativa fue el escaso público que asistió a la Casa de la Cultura.

Cultura
25-08-2006

“Klipclown, un día de locos”, de José Pinort, es un espectáculo muy completo pues durante una hora conjuga perfectamente la mímica, la animación, la globoflexia y, sobre todo, el humor absurdo. El único protagonista, KlipClown, que bebe de “Goofy” el personaje de Disney, vive una serie de situaciones a lo largo de un día con su único objetivo de lograr la magia, que la califica “como ver la luz de una sonrisa en el rostro de una persona por su trabajo”.

La obra presenta en forma de documental la vida de KlipClown. El espectador es cómplice con el clown de escenas cotidianas de su día a día como vestirse, desayunar, todo ello con la gracia y frescura de la mímica y las técnicas del clown. Además, el público participa durante la obra pues José Pinort baja al escenario y también rememora viejos y modernos tiempos a través de canciones y películas muy conocidas.

Aunque el clown actúa solo en el escenario, es clave en el global del espectáculo el juego de voces en off de Dani Cubo, Noelia Martín Lechuga y Pepo Verdejo, junto con la música y la iluminación.

La interpretación del clown, José Pinort, agradó a todos los asistentes que mostraron con sus risas y sus aplausos la calidad de su espectáculo. Pinort afirmó que “es muy bonito trabajar de clown porque la gente tiene problemas y por algo mágico todo se olvida y llegan a disfrutar con la representación”.

El cordobés José Pinort está licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y ha trabajado en varias obras de teatro, cine y televisión. Para él, actuar en el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Lazarillo ha sido una sorpresa muy grande pues había intentado participar en anteriores ocasiones. Pinort se mostró muy contento con todo el mundo y con la organización del Festival.

Los interesados en asistir a las originales y divertidas noches de clown que ofrece Lazarillo pueden hacerlo hasta el domingo. El viernes 25 de agosto volverá el teatro de sala al Festival de Lazarillo con la obra “Tempo” de la compañía “Res de Res” que presenta un espectáculo cargado de circo, música y, por supuesto, teatro. “Tempo” invita al público a un viaje emocional y sonoro donde las diferentes artes se confunden gracias a las múltiples facetas de los personajes que son a la vez actores, músicos y acróbatas.