El Club de Tenis Manzanares, organiza un curso del R.P.T. nivel I impartido por Luis Mediero, del 28 al 30 de Junio

El Club de Tenis Manzanares, organiza un curso del R.P.T. nivel I impartido por Luis Mediero, del 28 al 30 de Junio

El Club de Tenis Manzanares, vuelve a realizar un soberano esfuerzo, al conseguir un curso del Registro Profesional de Tenis de nivel I entre el 28 y el 30 de Junio. Luis Mediero, una personalidad a nivel mundial, hace un hueco en su agenda y se desplaza a Manzanares para impartir un curso de monitores del R.P.T. en las instalaciones del Club de Tenis Manzanares.

Deportes
28-06-2005

Las instalaciones del Club de Tenis Manzanares, acogerán los próximos dias 28 al 30 de Junio, la celebración del curso de Nivel 1 para monitores del Registro Profesional de Tenis impartido por D. Luis Mediero.

Este curso está dirigido para los profesores que empiezan a trabajar a tiempo completo o parcial; para profesores o entrenadores que quieran mejorar o ampliar sus conocimientos; y para jugadores o aficionados que quieran conocer las bases de la enseñanza y mejorar su propio rendimiento.

La titulación, una vez superada las pruebas en pista y exámenes es la de “Profesor Nacional”.

El programa de trabajo, entre otros, consta de los siguientes puntos:

IMAGEN DEL PROFESOR DE TENIS

ENSEÑANZA INDIVIDUAL Y EN GRUPO

EMPUÑADURAS

DESARROLLO DE GOLPES BÁSICOS

AYUDA INDIVIDUAL

UTILIZACIÓN DEL VIDEO Y OTRAS AYUDAS DIDÁCTICAS

INSTALACIONES Y TECNOLOGÍA DEPORTIVA

ESTRATEGIA, TÁCTICA Y REGLAMENTACIÓN

PREPARACIÓN FÍSICA, MENTAL Y NUTRICIÓN

DRILLS Y EJERCICIOS EN PISTA

Maria del Mar Fernandez-Luengo, es la encargada de la organización de dicho curso, así como del clinic que impartirá Luis Mediero, la tarde del Miércoles día 29 a las 20:00 h. y que se espera que la afluencia de niños y niñas sea masiva, al igual que años anteriores, pese a las altas temperaturas que estamos soportando estos días en las pistas de tenis. Los asistentes al clinic recibirán diversos regalos gracias a las firmas colaboradoras Wilson, y al RPT.

Después algun tiempo, sin noticias importantes dentro del mundo del tenis, volvemos a estar al pie del cañón. En estos días, M.del Mar Fernandez-Luengo ha estado como técnico de la Federación de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Junior, con los jugadores Miguel Ángel Soria, Carlos García Mazuecos y Cristina Sanchez-Quintanar. Los resultados en este Campeonato de España Junior, antesala prácticamente del profesionalismo, han sido excelentes para los jugadores allí desplazados. Así, Miguel Ángel Soria fue eliminado en octavos de final en el cuadro individual, mientras que Carlos García caía en primera ronda de dicho cuadro, pero sin embargo ambos jugadores formando pareja de dobles, lograron alcanzar los cuartos de final del torneo.

Cristina Sanchez-Quintanar ha vuelto a demostrar que es una jugadora de gran futuro, alcanzando los cuartos de final en el cuadro individual femenino, siendo eliminada por Celia Gil en un apretado partido con un marcador de 6-4, 7-5, partido en el cual Cristina tuvo opciones para acceder a semifinales pero que finalmente cayo del lado de su oponente. Recordemos que Cristina Sanchez-Quintanar es aun jugadora cadete de segundo año, con lo que el resultado obtenido es aun más satisfactorio.

Isabel Fernandez jugadora del Club de Tenis Manzanares, va a disputar el proximo fin de semana el campeonato de España Infantil Manuel Alonso, esta competicion tendrá como sede Valladolid. Maria del Mar Fernandez-Luengo, entrenadora de Isabel Fernandez se mostraba muy esperanzada de lo que la tenista podía dar de sí, esperando que el trabajo que han realizado en los ultimos meses tenga el reflejo que entrenadora y tenis desean a la hora de realizar un gran papel en esta cita máxima del tenis infantil español.