COAG-Iniciativa Rural analizará en FERCAM los regadíos en el Alto Guadiana

COAG-Iniciativa Rural analizará en FERCAM los regadíos en el Alto Guadiana

En una jornada dedicada al agua, el 14 de julio, segundo día de la Feria Regional del Campo, COAG-Iniciativa Rural analizará la problemática y soluciones al regadío en el Alto Guadiana. El acto tendrá lugar en el castillos de Pilas Bonas y precederá a una conferencia de Antonio Salinas, portavoz del Agricultura del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, sobre la reforma de la OCM del vino.

Agricultura
25-06-2005

Las tarde de esta misma jornada está prácticamente copada por actividades organizadas por ASAJA, comenzando con la concentración de tractores antiguos con una antigüedad de más de cuarenta años, en la plaza del recinto ferial, y premios al tractor más antiguo, el mejor conservado y al tractorista con la indumentaria más cuidada (este año vestidos de Sancho Panza), para continuar con una conferencia y el acto de entrega de la XX edición del premio de periodismo agrario.

La inauguración oficial de la XLV edición de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha "Fercam 2005" por autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales, que recorrerán las instalaciones de la misma tendrá lugar el miércoles 13 a las once de la mañana.

Tras los actos inaugurales se darán a conocer los resultados del XXXV Concurso Regional de Calidad de Vinos, celebrado el 6 de julio, en las modalidades de blanco, rosado, tinto joven, tinto de crianza, tinto reserva y tinto gran reserva; así como los del XVII Concurso de Calidad de Queso Manchego, celebrado el 7 de julio, en las modalidades de elaboración industrial y artesana.

Por la tarde del día inaugural, el jurado de la organización de FERCAM hará un recorrido por los stands del recinto ferial para fallar los premios a los concursos de stand de maquinaria agrícola, stand de muestras y máquina novedad Fercam 2005. La jornada concluirá con una conferencia técnica sobre Acolchado con plástico degradable.

El director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Nicolás Gómez pronunciará el viernes, día 15, una conferencia en torno a la "Reforma de la política agraria comunitaria - pago único - nuevo reglamento desarrollo rural". La jornada finalizará con también con otra conferencia de carácter técnico.

Para el sábado 16 de julio, a las 9,30 de la mañana, organizado por Asaja, está previsto el Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor (fase regional) con la participación de los cinco mejores tractoristas clasificados en cada una de las provincia de la región.

El licenciado en Física Primitivo Covaruela hablará de "La filtración automática para riegos diversos y demás aplicaciones", en una conferencia organizada por Riegos Lozano y Seberline. Al final de la mañana del sábado, Asaja procederá a la entrega de premios del concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor con Remolque.

El programa de FERCAM finaliza el domingo, día 17 de julio, con un concurso de arada con tractor y entrega de los premios respectivos y el acto de entrega de premios de los diferentes concursos realizados con ocasión de la Feria Regional del Campo de Manzanares: vinos, quesos, máquina novedad y stands en las modalidades de maquinaria agrícila y muestras. También se entregarán los premios de los sorteos de un juego de neumáticos y de un viaje para dos personas.