El colectivo cultural de Manzanares rinde homenaje a Ambrosio Sánchez-Ballesteros

El colectivo cultural de Manzanares rinde homenaje a Ambrosio Sánchez-Ballesteros

Catorce grupos y entidades culturales y sociales de Manzanares participan este jueves a las ocho de la tarde en el Gran Teatro en el homenaje que la cultura local rinde al desaparecido músico Ambrosio Sánchez-Ballesteros Serrano, fundador y director del Grupo Folk “Airén” y miembro de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”.

Cultura. Espectáculos
12-10-2006

Ambrosio Sánchez-Ballesteros falleció el pasado 24 de junio a los 75 años de edad. Su dilatada trayectoria en numerosos grupos y entidades relacionadas con el pulso y púa y el folklore manchego le hicieron ser muy querido, admirado y respetado. En los últimos años dirigió el grupo folk de la Universidad Popular, con el que recuperó canciones populares de la tierra y que fue el embrión del actual grupo folk “Airén”.

Además de ocuparse de la música popular y del folklore manchego, Ambrosio Sánchez-Ballesteros también interpretó con su laúd a los grandes clásicos como componente de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”. Hasta última hora, y a pesar de la enfermedad que padecía, este querido músico estuvo al pie del cañón en ambas entidades culturales.

Ahora, muchas de las entidades con las que colaboró, se suman para tributar este homenaje impulsado por el Grupo Folk “Airén”, que también participa en el acto que se desarrollará desde las ocho de la tarde del festivo jueves en el Gran Teatro. También lo harán la Orquesta “Sotomayor”, la rondalla del Centro de Mayores, la Agrupación de música y danza “Manuel de Falla”, la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”, el grupo “Jóvenes Pensionistas Virgen del Espino”, el coro de cámara “Mansil Nahar”, la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, Lazarillo, las Hermandades del Cristo de la Buena Muerte y del Santo Entierro, y la Asociación de Vecinos “Barrio del Río”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba, dijo que éste será uno de los homenajes más merecidos que la ciudad le puede dar a un manzanareño. “Sin Ambrosio, la cultura popular no estaría a la altura que hoy está”, afirmó el edil.