Los colegiados del partido entre el Electricidad Mota y el Manzanares F.S. fueron protagonistas negativos del mismo

Los colegiados del partido entre el Electricidad Mota y el Manzanares F.S. fueron protagonistas negativos del mismo

El Electricidad Mota de Quintanar de la Orden gano el pasado sabado al Manzanares F.S. por 3-7. En un encuentro donde el líder, dejo claro que es con diferencia el mejor equipo de la categoría, pero que se vio muy respaldado por una pareja de arbitros que le beneficiaron. Fernandez Privado y Fernandez García, arbitros de este partido, no debieron acabar nada contentos con su actuación porque influyeron en el resultado.

Deportes
18-01-2006

3 Manzanares F.S.: Lope (ps), Jose Maria, Manu, A. Merlo, David, Jaime Campillo, Paco (cp), Del Salto, Roberto, Pedro Gonzalez (p), Paquillo. Entrenador: Rogelio Mateos Aparicio.

7 Electricidad Mota de Quintanar de la Orden: Gustavo, Ramón, Tito, Manolo, J.Angel, Jose Luis, David, Juan Carlos, Javi, Alberto, Angel, Jorge.

Arbitros: Fernandez Privado y Fernandez García. Patéticos y no es regalarles ningún adjetivo especifico, actuaron con alevosía en momentos claves del partido, los dos primeros goles del Quintanar llegan en faltas que no existen. Expulsan con tarjeta azul a Merlo por decir “os estáis riendo de nosotros”. No se atrevieron a expulsar a determinados jugadores visitantes, que se estuvieron dirigiendo al publico durante todo el partido, no se atrevieron a amonestar a determinados jugadores del Quintanar que se saltaron el reglamento a lo largo del partido, en honor a la verdad no estaban capacitados para pitar este partido. Mas aun cuando Fernandez Privado, tiene todavía a sus espaldas el atraco que le hizo al Manzanares F.S. frente al Sebeca y cuando decimos atraco especificamos “atraco deportivo”.

Goles:

(0-1) David; (1-1) Antonio Merlo; (1-2) David; (2-2) Paco; (2-3) David; (3-3) Paco; (3-4) David; (3-5) Alberto; (3-6) Angel; (3-7) Angel.

Incidencias: Buena entrada en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro, con bastantes seguidores de Quintanar en la grada, es evidente que la actuación arbitral calentó demasiado el ambiente.

El partido en la primera mitad, lo marcan dos decisiones arbitrales puntuales que influyeron en el resultado final y con esto no hay que quitarle méritos al líder de esta primera nacional “B”, el reglamento esta para cumplirlo y Fernandez Privado y Fernandez García no lo hicieron cumplir en este encuentro. El partido fue clásico, siempre que se miden Manzanares y Quintanar de la Orden, dos equipos que se conocen y que evidentemente jugaron con los clásicos miedos para no darle ninguna facilidad al rival.

El marcador se abre, gracias a una falta inexistente que pita Fernandez-Privado o se la pita el jugador visitante David, esa falta al borde del área es transformada de forma magistral por el gaditano del Quintanar de la Orden. Hasta ese momento el conjunto del Electricidad Mota, no-se habia acercado a la portería de Pedro Gonzalez, el único equipo que habia creado ocasiones de peligro habia sido el conjunto que dirige Rogelio Mateos Aparicio.

El encuentro no era ni siquiera un toma y daca, el equipo líder de la competicion no-tenia prisa y parecía esperar su oportunidad en ese momento puntual que le valiera para adelantarse en el marcador, los manzanareños afrontaron el encuentro con una predisposición y una actitud que quedaba fuera de toda duda. No se volvió loco el conjunto de Manzanares, haciendo una presión a media pista con bastante intensidad, por lo que cuando robaba tenia ocasión de aprovecharse de la velocidad de Paquillo o del buen disparo de Paco o de David.

Antonio Merlo, siempre se caracteriza por ser él más listo de la clase cuando juega en el área rival, el jugador manzanareño no desperdicio un balón suelto para empatar el partido y darle aire principalmente en el aspecto psicológico a su equipo. El partido avanzaba en su primer periodo, con mejor juego del Manzanares y con un Quintanar agazapado atrás sin mostrar esas grandes virtudes que evidentemente tiene este equipo, los locales no podían fallar las ocasiones que crearan y tenían que estar al ciento diez por ciento a la hora de defender para no perder este encuentro.

La segunda ocasión del Quintanar de la Orden, se salda con un doble penalti que lanzo y transformo David, es evidente que Fernandez Privado y Fernandez García sé habian preocupado con antelación de cargar muy pronto de faltas al conjunto local. El marcador se ponía con un 1-2, con el condicionante de que cualquier falta suponía un doble penalti y una importante ocasión de gol para los de Electricidad Mota, los arbitros habian expulsado a Merlo con tarjeta azul y sé habian hinchado a sancionar con faltas al Manzanares F.S. en jugadas que muchas de ellas no lo eran. Se llego al descanso con un 1-2, dos faltas inexistentes le habian dado ventaja a un líder que no lo habia demostrado en el primer periodo, pero lo que manda es el marcador y este le daba ventaja al Quintanar de la Orden.

El segundo periodo fue espectacular en todos los sentidos, juego y goles fueron la nota dominante de esta fase del partido, en honor a la verdad fue un canto al autentico futbol sala pero de superior categoría. Un equipo y otro no se arrugaron, pusieron sus mejores armas sobre la cancha, los locales con una actitud que superaba con creces la matricula de honor. El equipo líder de la competicion, dio un paso hacia delante y demostró tener un conglomerado de grandes jugadores y un buen equipo de futbol sala.

El robo de un balón de David le da a Paco la oportunidad de empatar el partido a dos goles. Los grandes equipos aparecen en los momentos más insospechados, al tener un plantel de jugadores impresionantes, así David en un tiro desde doce metros vuelve a adelantar al conjunto de Quintanar con un 2-3. El encuentro entro en una dinámica espectacular, juego que superaba la nota de brillante, un batallador Paquillo arranco un penalti en una contra del Manzanares F.S. que posteriormente transformo Paco en el empate a tres goles.

El Electricidad Mota de Quintanar de la Orden, jugo unos ultimos diez minutos de encuentro de verdadero escándalo por su brillantez. Las llegadas a la portería del Quintanar, llevaban no solo peligro sino tambien brillantez por la forma de realizarlo. El Manzanares F.S., realizo el mejor partido de la presente temporada sin ningún tipo de dudas, mereció algo mas que lo que cosecho al final y siendo honestos probablemente mereció no perder. Dos jugadas puntuales del Quintanar, en donde hubo calidad y brillantez, le dieron ocasión primero a David y despues a Alberto, para poner el 3-5.

El partido con un 3-5 cambio de decorado, los locales apostaron por portero jugador y hay se dispararon las diferencias, porque Angel en dos ocasiones puso el 3-7 definitivo.

El Manzanares F.S. realizo con diferencia el mejor partido de la presente temporada, excepcional en todo y por encima todo hay que destacar la actitud de todo el mundo, el partido del sabado es de lo que deben de valer para apostar por un proyecto serio y de futuro para el futbol sala federado de Manzanares.