El Colegio La Milagrosa celebró el Día Escolar de la Paz y la no Violencia

El Colegio La Milagrosa celebró el Día Escolar de la Paz y la no Violencia

Una paloma con mensajes escritos con irregulares caligrafías se convirtió en el símbolo para festejar la Jornada de la Paz y la no Violencia en el Colegio La Milagrosa. Cantos, oraciones y peticiones completaron la actividad.

Educación
01-02-2006

El 30 de enero se ha convertido en los últimos años en un jornada reivindicativa para los escolares de Manzanares. Una vez más, el Colegio La Milagrosa desarrolló un emotivo acto para festejar el Día Escolar de la Paz y la no Violencia. En él participaron todos los alumnos y alumnas del centro educativo, acompañados de sus profesoras.

Todos los niños y niñas provistos con sus pequeñas palomas de papel, cada una de ellas con sus mensajes, confeccionaron un gran mural en forma de paloma en él que introdujeron conmovedores textos como "si al amor y no a la guerra", " más paz" o "no reñiré con mis compañeros", entre otros.

Además los pequeños leyeron poesías de la escritora Gloria Fuertes y entonaron canciones alusivas a la conmemoración como "No más guerras", "Olvida un instante", "Una cadena quisiera formar", "La paz esté con nosotros" o "La paz te doy a ti hermano".

Ana María Fernández Pacheco, profesora de La Milagrosa, manifestó el interés de sus alumnos por estos temas que, desgraciadamente, siguen a diario a través de la televisión. Dijo que en las tutorías se había trabajado en la jornada para que los niños estuvieran más motivados con ella.

Para Fernández Pacheco es esencial que los niños y niñas se conciencien, desde pequeños, de problemas tan importantes existentes en la sociedad actual, como son, entre otros muchos, la guerra, el terrorismo o la violencia de género, y adopten una postura tolerante y de respeto hacia los demás.

Otros años la Jornada de la Paz y la no Violencia en el Colegio la Milagrosa se celebraba con la visita a la ermita de la Virgen de la Paz, pero las inclemencias meteorológicas obligaron a organizar el acto en el gimnasio del centro.