Comienza en Manzanares el programa 'Promueve VI'

'Servicios de restaurante y alérgenos e intolerancias'

Comienza en Manzanares el programa 'Promueve VI'

Julián Nieva y Pablo Camacho han participado en la inauguración de este programa de cualificación en cuya organización colaboran el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial de Ciudad Real

Quince personas en situación de desempleo y con estudios secundarios se forman gracias al programa 'Promueve VI'. Julián Nieva y Pablo Camacho han participado esta mañana en el acto de inauguración de esta acción formativa, que tiene una duración de 695 horas y que permitirá a sus participantes aumentar las posibilidades de acceder a una oportunidad laboral en el sector de la hostelería.

Empleo
19-08-2020
Inauguración de 'Promueve VI' en Manzanares

El Gobierno de España a través del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Ciudad Real cofinancian los 1.485.000 euros del programa 'Promueve VI', que ofrece acciones formativas para la inserción de personas desempleadas y más vulnerables con el objetivo de facilitar su incorporación al mundo laboral. En total, 165 personas se beneficiarán de esta iniciativa en once municipios de la provincia de Ciudad Real. En Manzanares, el Ayuntamiento colabora con la institución provincial para que quince personas desempleadas con estudios secundarios obtengan el certificado de profesionalidad de nivel II del itinerario 'Servicios de restaurante'. “El itinerario elegido para nuestra localidad, vinculado a la restauración y al turismo, es absolutamente necesario”, ha explicado el alcalde y diputado provincial Julián Nieva, ya que el turismo es un sector muy importante para un municipio como Manzanares, que cuenta con cuatro museos por los que en febrero, el mes previo a la declaración del estado de alarma, pasaron más de 3.200 visitantes.

El alumnado del itinerario 'Servicios de restaurante', en su mayoría de Manzanares, adquirirá durante los próximos siete meses los conocimientos necesarios para adquirir el certificado de profesionalidad de nivel II. Este curso está dividido en dos partes: una teórica, que las circunstancias han obligado a que se desarrolle en la sala de conferencias del pabellón de muestras de Fercam, y otra práctica que tendrá lugar en el complejo hotelero 'El Cruce'. “Aunque no podemos predecir la situación que tendremos en febrero cuando finalice el curso, la experiencia nos dice que estos itinerarios sirven de puerta de entrada al empleo, ya que están teniendo una inserción laboral del un 80 %”, ha señalado Miguel Muñoz, responsable de los itinerarios de formación del programa 'Promueve VI'.

Nuevas oportunidades laborales

El concejal de Empleo, Pablo Camacho, ha acompañado a Julián Nieva en la inauguración del programa 'Promueve VI'. Además de desear a los participantes un gran aprovechamiento de esta acción formativa, ha recordado que el Ayuntamiento continúa esforzándose para ofrecer oportunidades laborales a la ciudadanía manzanareña “porque sabemos que cuando entran ingresos en los hogares se resuelven muchos problemas”. De esta forma, el edil ha detallado algunas de las iniciativas que próximamente se pondrán en marcha en la localidad, como un nuevo plan de empleo municipal del que se beneficiarán cien personas durante tres meses o el programa Garantía +52. “Y seguiremos trabajando para que nuestros vecinos tengan en el Ayuntamiento a un aliado para encontrar trabajo y seguir formándose”.

En este sentido, Julián Nieva ha incidido en las políticas de empleo “permanentes” que se realizan en Manzanares, “uno de los pocos municipios que cuentan con su propio Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL)”.

Por otro lado, el también representante de la Diputación de Ciudad Real ha informado de que “con carácter inmediato” el organismo provincial pondrá en marcha el “ambicioso” programa 'Promueve Plus', para el que se hará un esfuerzo económico de 8'5 millones de euros y que pretende llegar a cerca de 700 personas.

Inauguración de 'Promueve VI' en Manzanares Inauguración de 'Promueve VI' en Manzanares Inauguración de 'Promueve VI' en Manzanares Inauguración de 'Promueve VI' en Manzanares