Comienza la última fase del proyecto de Centro Comercial Abierto

Comienza la última fase del proyecto de Centro Comercial Abierto

Dotar a las tiendas tradicionales de las ventajas de las grandes superficies comerciales es uno de los objetivos de la iniciativa “Centro Comercial Abierto”. El proyecto, al que se adhirió Manzanares hace un año y medio, ha comenzado su tercera y última fase.

Economía. Empresas
31-03-2006

Eva Garzás, responsable del proyecto Centro Comercial abierto en Manzanares y Daimiel, señaló que éste nace con el objetivo de formar una asociación que agrupe el conjunto de comercio minoristas (también pueden integrase otro tipo de empresas) en un espacio urbano delimitado, unidos en una organización bajo una marca, para desarrollar acciones y servicios comunes que puedan beneficiar al asociado y al cliente final.

El proyecto Centro Comercial Abierto se presentó en Manzanares, apoyado por el Ayuntamiento de la localidad, hace año y medio. En este tiempo se han realizado varias fases que concluyen ahora, según Garzás, con la visita a los empresarios para que se adhieran a él.

Garzás señaló que a todos los empresarios de la localidad se les dará información sobre los beneficios y ventajas que ofrece pertenecer a este proyecto y que aquellos que quieran formar parte y no sean visitados, podrán obtener información en la calle Manuel Piña. La actividad supondrá la tercera y última fase del proyecto.

La responsable del Centro Comercial Abierto Manzanares explicó que “con ello se consigue que los compradores no se tengan que desplazar a otras ciudades, ya que en su localidad pueden adquirir los mismos productos con precios asequibles y por su parte, los pequeños comercios podrán sobrevivir”.

El proyecto “Centro Comercial Abierto” está orientado a las Pymes comerciales siendo en la mayoría de ellos autónomos, entendiendo que beneficiará al conjunto de éstas por el previsto incremento de clientes al ofrecerles ciertas ventajas así como por las mejoras para las propias pequeñas y medianas empresas.