Comienzan las obras de pavimentación de los accesos a la pista de atletismo

Comienzan las obras de pavimentación de los accesos a la pista de atletismo

La empresa Aglomerados Carrión, S.A., adjudicataria de la subasta convocada al efecto por el Ayuntamiento de Manzanares, comenzó el pasado 2 de enero las obras de pavimentación de los accesos al estadio de atletismo construido en esta localidad. Se harán acerados, zonas verdes y aparcamientos para vehículos.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
11-01-2006

Las obras iniciadas con la llegada del nuevo año afectan al terreno existente entre el estadio de atletismo y el vial de circunvalación que enlaza la Avenida del Parque con la rotonda del Altozano.

Según anunció el concejal de Obras del Ayuntamiento de Manzanares, José Camacho, en esta zona se harán viales y aparcamientos. Entre ellos habrá setos con árboles. Además se construirá una amplia acera junto al arcén de la carretera, con ensanches de entrada y salida a la misma para los vehículos. Al mismo tiempo, se ha convocado la construcción de un paso de peatones regulado con semáforos para cruzar desde la piscina cubierta hasta la pista de atletismo.

Además de los accesos al estadio, la obra incluye la pavimentación del perímetro exterior de la pista, dentro de la instalación. Las obras que ahora se acometen, adjudicadas a Aglomerados Carrión, S.A. por 173.476 euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se espera que para marzo esté todo listo y pueda ponerse en marcha esta nueva infraestructura deportiva.

Esta moderna pista de atletismo es de ocho calles y su superficie es similar a la utilizada en importantes competiciones de nivel mundial.