El Comité de Competición deja sin ascenso al Manzanares C.F.

El Comité de Competición deja sin ascenso al Manzanares C.F.

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha privado al Manzanares C.F. del ascenso de categoría que en justicia habría conseguido tras quedar probada y reconocida por el propio organismo la segunda incomparecencia del Daimiel B en la liga de 2ª División Autonómica. En el club franjiblanco existe enorme indignación.

Deportes
07-07-2006

El presidente del Manzanares C.F., José Antonio Marqués, no precisó qué tipo de acciones o medidas emprenderá el club tras conocer el acuerdo del Comité de Competición que deja sin ascenso al equipo y que ningunea el informe del instructor federativo que investigó y dio por probada la segunda incomparecencia del Daimiel B en el partido que debió disputar en Madridejos.

Al parecer, el Comité de Competición reconoce que el encuentro no se disputó pero argumenta que la reclamación del Manzanares C.F. llegó fuera de plazo y que por tanto debe mantenerse el resultado que sin disputar un solo minuto acordaron y reflejaron en acta el Madridejos y el Daimiel con la aquiescencia y complicidad del árbitro.

Desde el club manzanareño esgrimen que esos plazos tienen vigencia en el caso de que se hayan disputado los partidos, algo que no ocurrió con el Madridejos B – Daimiel B, como el propio instructor y el Comité de Competición admiten.

El instructor propuso una serie de sanciones a los infractores y la retirada de la competición por segunda incomparecencia del Daimiel B. De esta forma se daban por ganados todos los partidos a sus rivales en la segunda vuelta. Con esos puntos, el Manzanares C.F. hubiera quedado primero de su grupo por delante del Villarrubia y ascendería a 1ª División Autonómica.

El Manzanares C.F. planteó su reclamación tras tener constancia de la segunda incomparecencia del Daimiel B. El propio entrenador del filial daimieleño reconoció lo sucedido en declaraciones a Radio Daimiel. Con detalle explicó que acudió a Madridejos sin suficientes jugadores y que acordaron el resultado a favor del equipo local sin disputar ni un solo minuto.