El Complejo "La Mancha Centro" adopta medidas provisionales para los pacientes de Oncología

El Complejo "La Mancha Centro" adopta medidas provisionales para los pacientes de Oncología

La Dirección del Complejo Hospitalario ‘La Mancha Centro’ ha puesto en práctica las medidas provisionales previstas para que los usuarios del Servicio de Oncología del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares puedan recibir los tratamientos completos de la manera más cómoda posible a pesar de la falta de especialistas.

Sanidad
27-05-2005

Según informa el SESCAM en nota de prensa, la Gerencia del Complejo Hospitalario ‘La Mancha Centro’ está tomando una serie de medidas para que los enfermos del Hospital de Día de Manzanares puedan recibir sus tratamientos de la forma más cómoda posible y sin tener que desplazarse, a pesar de la falta de especialistas en el servicio de Oncología.

En todo momento, el Complejo Hospitalario ‘La Mancha Centro’ ha garantizado la asistencia sanitaria en condiciones de calidad e igualdad a los usuarios del área de influencia directa del hospital de Manzanares, cumpliendo así con uno de los objetivos principales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Tan sólo durante los cuatro días del mes de abril posteriores a la comunicación de la inesperada baja de la oncóloga que prestaba sus servicios en el Hospital de Manzanares, fue necesario trasladar algunos pacientes a Alcázar de San Juan con el fin de garantizar su consulta y sus tratamientos.

Como medida provisional y hasta que se encuentre un especialista, el servicio de Oncología del Complejo atenderá a todos los pacientes en las consultas que estarán en funcionamiento dos días a la semana en Manzanares y administrará las sesiones de quimioterapia también en estos dos días, es decir, todos los martes y jueves.

Los enfermos oncológicos que tengan que recibir ciclos de quimioterapia los cinco días de la semana, tendrán la posibilidad de optar por ingresar en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan para recibir su tratamiento completo, evitando de este modo que los pacientes tengan que desplazarse diariamente.

Reestablecimiento del servicio

La Gerencia del Complejo Hospitalario ‘La Mancha Centro’ reitera que se está haciendo todo lo posible para encontrar y contratar un especialista en oncología que acabe con esta situación transitoria, para que el servicio pueda ofrecerse de nuevo en el Hospital de Manzanares los cinco días de la semana.

No obstante, tanto las consultas nuevas, como las revisiones y las sesiones de tratamiento de los pacientes del área de Influencia directa del Hospital de Manzanares han estado garantizadas en este último mes y lo seguirán estando en adelante, excluyendo la hospitalización de los enfermos oncológicos del área que se ha centralizado en el Hospital de Alcázar de San Juan.