Compromiso municipal para que el festival de cine ‘ManzanaREC’ sea una referencia

Presentación del cartel anunciador

Compromiso municipal para que el festival de cine ‘ManzanaREC’ sea una referencia

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, considera imprescindible que el cine esté presente en la oferta cultural

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, desvelaron junto a los organizadores del festival de cine ‘ManzanaREC’ el cartel anunciador de su sexta edición, que se celebrará del 1 al 9 de febrero próximos. Es obra del alicantino José Vicens Ferrer, ganador del concurso convocado al efecto. Nieva manifestó el compromiso del Ayuntamiento con este festival para que sea una gran referencia y dijo que el cine es imprescindible en la oferta cultural manzanareña.

Cultura
19-12-2018
Presentación del cartel del festival

El alcalde participó en la presentación de la imagen oficial del ManzanaREC y mostró públicamente el respaldo municipal a esta muestra cinematográfica que sigue creciendo desde que diera sus primeros pasos en febrero de 2014. Nieva felicitó a los organizadores del festival por su continuidad y crecimiento constante. Resaltó la apuesta por la cultura desde el Equipo de Gobierno y anunció que seguirá en la misma línea. Nieva anunció que se pondrán todos los esfuerzos para que este festival se convierta en puntero “a todos los niveles”.

En este acto de arranque del VI ‘ManzanaREC’ se dio a conocer su cartel anunciador. Se trata de una imagen alusiva a los monumentos de Manzanares envuelta en las tradiciones que fomenta el festival de cine, ganadora del concurso de carteles organizado por RECorta2 para elegir la imagen anunciadora de esta sexta edición. El joven José Vicens Ferrers, natural de Denia (Alicante), ha sido el diseñador que ha conseguido el visto bueno del jurado en el primer concurso organizado para tal fin, dotado con 200 euros de premio.

La vistosa composición ganadora incluye edificios como la iglesia de la Asunción, el castillo de Pilas Bonas, el Gran Teatro o la ermita de San Antón, que aparecen mezclados con cinco personajes en ambiente festivo en torno al queso, el vino y, por supuesto, el cine. Creado en dos tonos de color y con un toque muy simpático, el cartel anunciará la VI edición de ‘ManzanaREC’ que se celebrará del 1 al 9 de febrero de 2019 en Manzanares.

Con formación en diseño gráfico y marketing digital o eventos, el ganador se ha impuesto a un centenar de propuestas presentadas a este concurso, que ha contado con participación de casi todas las comunidades españolas e incluso de México y Colombia. El jurado profesional ha estado formado por la ilustradora Cristina Reina, la diseñadora gráfica Miriam Madueño y la fotógrafa Carmen Padilla.

Desde RECorta2, sus codirectores Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, destacaron el gran nivel de las obras presentadas y que se hayan superado las expectativas. “La idea era dar un nuevo salto en la difusión del festival de cine y hemos promocionado el concurso entre escuelas de diseño, centros educativos y creadores particulares” añadieron los codirectores.

Cervantes y Araque destacaron que, aunque falta más de un mes para que comience la muestra de cine, se tiene muy avanzada la programación indicando que “habrá novedades que esperemos sean del gusto de los espectadores”, como una mayor apuesta por el cine manchego, por el cine social e inclusivo y por los centros educativos, incluidos los colegios.

También agradecieron la implicación de los patrocinadores privados que hacen posible sostener ManzanaREC por sexto año consecutivo “es muy importante que apoyen la Cultura en eventos que luchan por dar visibilidad a nuevos creadores”.

Del mismo modo resaltaron el respaldo institucional del Ayuntamiento de Manzanares y, por primera vez, de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Toda la información del evento se puede consultar en la web recorta2.com