La Concejalía de Educación premia a los mejores estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP

La Concejalía de Educación premia a los mejores estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP

El Ayuntamiento, a través del área de Educación, premió el pasado viernes a los mejores alumnos de los distintos niveles de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El acto se realizó en la Casa de Cultura y en él participaron las concejalas María Isabel Ruiz y Alfonsa Bellón.

Educación
08-07-2006

Una vez finalizado el curso académico, la Concejalía de Educación de Manzanares, con la colaboración de distintos centros de enseñanza de la localidad, homenajeó a los alumnos con mejor expediente académico y a aquellos estudiantes que han destacado en cuanto a esfuerzo y dedicación por las actividades académicas.

El alumnado premiado del I.E.S Azuer, en el nivel de Secundaria, es Alberto Fernández-Arroyo Naranjo en la modalidad de mejor expediente académico y Mónica Rodríguez- Rabadán en cuanto al esfuerzo y la dedicación mostrada. En Bachillerato destacaron Francisco Antonio Romero Romero y Antonio Sánchez de la Blanca Marquina, como mejor expediente académico y mejor alumno en cuanto a esfuerzo y dedicación, respectivamente.

Continuando con el Instituto Azuer, dentro de sus actividades de Formación Profesional, fueron galardonados Santiago Molina Prado, mejor expediente académico de segundo de mecanizado; Saturnina Vázquez Sánchez-Migallón, mejor alumna en cuanto a esfuerzo y dedicación de segundo curso de actividades físicas y deportivas; y María del Pilar Díez Sánchez-Carnerero, mejor alumna por esfuerzo y dedicación de segundo curso de administración y finanzas.

Algunos de los alumnos premiados mostraron su satisfacción por haber sido galardonados. Enrique Serna señaló que su deber durante el curso es estudiar; Mónica Rodríguez afirmó que para ella había sido una ilusión muy grande participar en el acto; y por su parte, Antonio Marquina insistió que el homenaje es una manera más para seguir luchando y forjarse un buen futuro lleno de éxitos personales y profesionales.

Del Centro de Educación EFA Moratalaz, Paulino Bueno Lara de cuarto curso de la ESO y Miguel Ángel Iniesta Serrano fueron premiados por poseer el mejor expediente académico mientras que Félix Luis Ortiz Gutiérrez de cuarto de la ESO y José Antonio Ballesteros Villahermosa fueron gratificados como mejores alumnos en cuanto a esfuerzo y dedicación.

Por su parte, el Instituto Pedro Álvarez de Sotomayor premió a Enrique Serna Herrera y a Elena González Sánchez-Migallón como mejores expedientes en los niveles de Secundaria y Bachillerato; los mejores alumnos por su dedicación y actitud, además de destacar por un excelente expediente académico, fueron Belén Bolaños García-Noblejas y Carlos Sánchez Jiménez.

El I.E.S Sotomayor también recibió en el acto a manos de la Concejala de Educación, María Isabel Ruiz, una placa homenaje por celebrar este año su cincuenta aniversario. La titular de Educación puso de relieve la valía de muchos jóvenes y dijo que con estos reconocimientos se quiere que los mejores estudiantes tengan un recuerdo tras un año de intenso trabajo.

Por último, el colegio San José recompensó el trabajo realizado durante el curso a Antonio Ballesteros Martín-Portugués como mejor expediente académico y a Carlos Guijarro Fernández-Arroyo en la modalidad de mejor alumno por actitud. El Centro de Adultos “San Blas” tuvo también su protagonismo y premió a siete extranjeros que han realizado cursos de castellano.

La concejalía de Educación entregó al alumnado premiado un diploma acreditativo y un vale canjeable en establecimientos de ropa juvenil, deportes o librerías, por valor de 90 euros para los mejores expedientes y de 60 para la mejor actitud. En todos los casos, los premios se entregaron a propuesta de los claustros de los respectivos centros educativos.

Esta tercera entrega de premios de la concejalía de Educación estuvo amenizada en su comienzo con la música en directo del cantautor Tony Marquina y del grupo de música heavy de La Solana, “Pacto de Sangre”. Gran parte del público abandonó la sala cuando comenzó esta segunda actuación. Muchos decibelios y un estilo poco adecuado para el tipo de público presente en el acto.