La concejalía de Juventud entrega los Carnet VIP

Reconocimiento a los estudios y el comportamiento

La concejalía de Juventud entrega los Carnet VIP

Para conseguirlos, el alumnado debe haber superado el último curso de Educación Secundaria Obligatoria o FP Básica sin asignaturas suspensas ni partes de atención.

Esta mañana el salón de plenos de Manzanares se ha llenado de jóvenes para recibir distintos premios que otorga la concejalía de Juventud.

Juventud
28-06-2018
Alumnado que ha recibido los premios

Por un lado, se han entregado los premios del Concurso de Dibujo ‘Menores ni una gota’, con los que el Centro Ocupacional elaborará un bloc de notas que podrá conseguirse a partir del mes de septiembre. Por otro lado, se han entregado los vales a los Corresponsales Juveniles, una figura que colabora con la concejalía en la difusión de actividades, y que este año reciben cheques de 50 euros, además de poder participar gratuitamente en actividades organizadas por el Centro de Juventud. Y por último, los jóvenes que han superado con éxito el último curso de la ESO o FP Básica también han recibido su Carné VIP, que le permite acceder de manera gratuita a los talleres de la Casa de la Juventud, la piscina de verano, los conciertos, el cine, el Grand Prix y otros eventos organizados por las concejalías de Festejos y Cultura, además de a las pistas de tenis, frontón, pádel y la Feria Nacional del Campo.

El concejal de Educación, Juan López de Pablo, y la teniente de alcalde, Beatriz Labián, han felicitado a todo el alumnado por el esfuerzo realizado durante el curso para conseguir estos reconocimientos. Los ediles han deseado que disfruten del verano y del carné que se les entrega, aunque subrayando que “el carné no es el premio a vuestros estudios, el premio es que hayáis aprobado y os hayáis formado”.

Del mismo modo, el concejal de Educación ha puesto en valor el camino que se les abre a partir de a ahora a los chicos y chicas estudiantes, tanto en bachillerato como en ciclos formativos, “ahora hay muchas posibilidades de formación y caminos para elegir en la educación pública; espero que los aprovechéis”, ha señalado.