La concejalía de Juventud pone en marcha un censo de jóvenes creadores

Información e inscripciones en la Casa de la Juventud

La concejalía de Juventud pone en marcha un censo de jóvenes creadores

Se invita a a inscribirse en él a chicos y chicas de 12 a 35 años relacionados con cualquier disciplina artística

Conocer la realidad de este sector del colectivo juvenil y poner en marcha acciones que permitan el desarrollo y promoción de su capacidad creativa y actividad artística en sus múltiples y variadas posibilidades es el objetivo del nuevo censo municipal de jóvenes creadores. Una base de datos de la que la concejalía de Juventud invita a formar parte a todos los jóvenes de entre 12 y 35 años de edad relacionados con cualquier modalidad artística.

Juventud
24-02-2021
Casa de la Juventud

El Centro de Información Juvenil ha anunciado la puesta en marcha del censo municipal de jóvenes creadores, iniciativa que nace con el objetivo de descubrir la realidad artística juvenil para establecer líneas municipales de apoyo, así como para crear el impulso y difusión de estos jóvenes, tanto entre la población como entre la juventud creadora, con la posible programación de eventos artísticos en cualquiera de las modalidades.

Las disciplinas que tienen cabida en este censo son música y percusión, artes escénicas (teatro, danza, baile, magia, humor, cuentacuentos, clown), artes plásticas (pintura, escultura, dibujo, cómic), moda, patrimonio, audiovisuales (cine, cortometraje, fotografía, vídeo, diseño gráfico, animación digital), literatura (poesía, relato, novela), cultura juvenil urbana (grafiti, performance) o cualquier otra.

Los jóvenes creadores que deseen ser incluidos en este censo, ya sea a título individual o en grupo, deben tener entre 12 y 35 años (ambos inclusive) y haber nacido o residir en Manzanares. Para solicitar su ingreso deben presentar el formulario correspondiente en la Casa de la Juventud, ya sea de forma presencial o a través del correo electrónico casadelajuventud@manzanares.es, junto con una fotocopia del DNI/NIE del solicitante o de todos los miembros del grupo y una fotografía reciente en formato digital.

Censo municipal de jóvenes creadores