La Concejalía de Obras construye una nueva glorieta para oxigenar el tráfico en la calle Toledo

La Concejalía de Obras construye una nueva glorieta para oxigenar el tráfico en la calle Toledo

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Manzanares lleva a cabo, desde que finalizaran las Ferias y Fiestas de la localidad, la creación de una nueva glorieta en la calle Toledo esquina con la carretera de La Solana. La finalidad principal es agilizar la circulación en esta vía tan concurrida. Según Beatriz Torres, las obras culminarán a mediados de septiembre.

Actualidad Municipal
12-08-2006

Beatriz Torres, la concejala de Obras del Ayuntamiento de Manzanares, explicó que desde el área que gestiona se han analizado los problemas de congestión de tráfico que se repetían en la zona en la que se está construyendo la nueva glorieta. “La rotonda agilizará mucho el tráfico y con los semáforos muchas veces, los conductores tenían que estar parados mientras que en las otras vías no circulaba nadie”, señaló Torres.

Las obras se iniciaron una vez concluidos los actos de las Ferias y Fiestas de Manzanares. Cinco trabajadores del Ayuntamiento, más el personal técnico que supervisa el desarrollo y ejecución de las obras, llevan a cabo la creación de la nueva glorieta. En estos momentos, se ha terminado completamente la reducción de dos de las aceras existentes y se ha iniciado la disminución de otra de ellas. Finalmente, la glorieta será de un tamaño similar a la que se realizó hace unos años en la calle Emiliano García Roldán, a la altura de la entrada principal del Parque del Polígono y el Hospital “Virgen de Altagracia”.

En relación a la ornamentación de la rotonda, la concejala de Obras dijo que la glorieta va a ser de hormigón con una farola en el centro. “No se va a hacer más ornamental para en el caso de que algún vehículo que tenga mayor volumen y tenga dificultades pueda subirse un poco por encima de la misma”, afirmó Torres.

La principal finalidad de la rotonda es agilizar la circulación y oxigenar el tráfico en una de las calles más concurridas de Manzanares. El área que dirige Beatriz Torres prevé terminar las obras a mediados de septiembre, coincidiendo con las fiestas del Patrón. Además de la creación de la glorieta y la reducción de las aceras, se tienen que trasladar los pasos de peatones y los accesos de las personas con discapacidad física.

La experiencia de otros municipios en los que las glorietas han conseguido agilizar la circulación ha llevado a la concejalía de Obras a realizar esta rotonda.