La concejalía de Promoción Económica anima a los jóvenes a ser emprendedores

La concejalía de Promoción Económica anima a los jóvenes a ser emprendedores

Con el título “Emprende en Manzanares”, el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ha iniciado en los institutos de la localidad un programa que pretende fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes para que tengan en cuenta la posibilidad del autoempleo como alternativa en el mundo laboral.

Economía. Empresas
13-05-2006

El programa “Emprende en Manzanares” inició sus actividades el miércoles en el I.E.S. Azuer con una charla coloquio sobre creación de empresas impartida por Raquel Martín-Portugués, agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Manzanares, y de Juan Vicente García-Parada, técnico municipal de empleo y promoción económica.

La charla se repitió al día siguiente ante el alumnado del I.E.S. Sotomayor. El miércoles 17 de mayo habrá otra a las 11,40 horas en la EFA Moratalaz. En estas sesiones, los técnicos del área de Promoción Económica animan a los jóvenes a poner en marcha en un futuro sus ideas de negocio una vez que hayan completado su formación profesional o universitaria.

Raquel Martín-Portugués dijo que hay muchos jóvenes con las ideas muy claras y animados a optar por el autoempleo. Sin embargo, por su experiencia en la agencia de empleo y desarrollo local, la gran mayoría sólo se plantea como alternativa trabajar para otras empresas. “Depende siempre de las cualidades personales de cada uno”, afirmó la ADL municipal.

Por otro lado, dentro del programa “Emprende en Manzanares”, se ha organizado para el miércoles 24 de mayo a las 19,30 horas en el Centro de Empresas una jornada genérica titulada “Mi empresa paso a paso”, impartida por técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real y por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). La sesión está abierta a cualquier persona interesada en crear una empresa y en saber los primeros pasos que debe dar y las ayudas con las que cuenta.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares en esta campaña de fomento de la cultura empresarial concluirán el 7 de junio con la conmemoración del Día del Emprendedor. Se ha organizado un viaje al centro Getafe Iniciativas, GISA, para conocer experiencias de otros emprendedores. Tanto para asistir a la jornada del 24 de mayo como a este viaje es necesario inscribirse en el Centro de Empresas antes del día 22.

Por otro lado, Raquel Martín dio a conocer que ya está abierto el plazo de presentación de proyectos a los Concursos Idea e Innovared, en los que los emprendedores pueden conseguir financiación para sus iniciativas empresariales. El área de Promoción Económica del Ayuntamiento se encarga de tutelar estos proyectos en los concursos, fruto de los cuales ya se han creado varias empresas en Manzanares.