Las concejalías de Juventud y Deportes presentan su propuesta de actividades para el verano

Verano 2021

Las concejalías de Juventud y Deportes presentan su propuesta de actividades para el verano

La ciudadanía manzanareña de todas las edades podrá beneficiarse de una amplia oferta durante los meses de julio y agosto

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega una amplia oferta de actividades para ocupar el tiempo libre. Parkour, diseño y programación de videojuegos, pilates, ciclo indoor o los tradicionales campus deportivos son algunas de las propuestas de las concejalías de Juventud y Deportes para los meses de julio y agosto.

Juventud
15-06-2021
Taller Jóvenes científicos 2019

Los y las jóvenes de más de nueve años de edad podrá disfrutar en julio de diversas propuestas, entre las que destaca alguna novedosa como el parkour y otras que tienen gran éxito verano tras verano como premonitores, chef veraniego, maníacos informáticos o teatro y expresión corporal. Ese mes también habrá tatuajes, diseño y programación de videojuegos, fotografía y edición y reciclaje para monitores. En agosto repetirán diseño y programación de videojuegos, maníacos informáticos, chef veraniego y parkour; y se les sumarán peluquería, la noche de las perseidas y los torneos.

Las actividades se llevarán a cabo, además de en la Casa de la Juventud, en el centro cultural 'Ciega de Manzanares', en el recinto ferial y en el pabellón del Nuevo Manzanares. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de junio. Se pueden realizar en la Casa de la Juventud entre las 9 y las 13 horas.

Asimismo, se llevará a cabo el curso oficial de monitores y monitoras de ocio y tiempo libre para mayores de 16 años. Se desarrollará entre el 16 y el 28 de agosto en el albergue 'El Cañaveral' de Valdepeñas. El precio es de 380 euros, pero las primeras cinco personas empadronadas en Manzanares que reserven su plaza se beneficiarán de un descuento de 80 euros. Únicamente hay 25 plazas disponibles, que se pueden reservar hasta el 2 de julio.

Desde la concejalía de Deportes se ofertan actividades tanto para adultos como para público infantil. Las personas mayores de 15 años podrán participar en los meses de julio y agosto en los cursos de zumba y strong, ciclo indoor y pilates, que tendrán lugar en las pistas roja y azul del polideportivo municipal y en el recinto ferial. La retirada de números para el sorteo de plazas se llevará a cabo hasta el 27 de junio en el Área de Deportes o en el apartado 'Inscripciones en línea' de la página web municipal. El sorteo se efectuará el 28 de junio y las inscripciones se formalizarán el 29 y el 30 de junio en el Área de Deportes según el orden determinado. La cuota es de 19'50 euros al mes e incluye seguro deportivo.

Por otro lado, los niños y niñas nacidos entre 2002 y 2016 tendrán a su disposición los diferentes campus deportivos organizados por el Ayuntamiento en colaboración con los clubes de la localidad. Habrá escuela deportiva de verano de fútbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano y gimnasia rítmica, que se desarrollarán en diferentes fechas entre julio y agosto en el campo 'José Camacho', en el polideportivo, en el frontón y en los dos pabellones.

**Consulta aquí el folleto informativo**

Campus del Manzanares CF 2019