La concentración de trabajadores convocada por CSI-CSIF tuvo escasa repercusión

La concentración de trabajadores convocada por CSI-CSIF tuvo escasa repercusión

Un número reducido de trabajadores se concentró el lunes por la mañana a las puertas del hospital Virgen de Altagracia de Manzanares para reclamar el derecho a la negociación de la carrera profesional para todo el personal estatutario, sanitario de formación profesional, de gestión y servicios del SESCAM.

Sanidad
22-11-2006

Los trabajadores que, sin hacer declaraciones, exhibieron una pancarta señalaron que no podían aceptar las propuestas de la administración que discriminan claramente a estos colectivos, históricamente desfavorecidos. Un acto similar a éste tuvo lugar en todos los hospitales de referencia de la región.

En el comunicado de prensa que CSI-CSIF entregó con motivo de esta concentración se exponen las propuestas del sindicato, la oferta de la administración y los temas que les separan, señalando que no pueden aceptar las cuantías mínimas que ofrecen por grado según categorías, pues son las más bajas de todas las comunidades que ya lo están haciendo.

El CSI-CSIF se ratifica en el mismo modelo de carrera que se ha firmado para licenciados y diplomados sanitarios, tanto en grados como en los años para conseguir cada grado. En relación con las cuantías señala que deben ser el mismo porcentaje sobre el sueldo base de cada categoría que el aplicado a licenciados y diplomados y que deben pagarse con carácter retroactivos desde julio de 2006. También piden que se aplique el mismo acuerdo para personal sanitario y no sanitario.

La oferta de la administración parte de pagar las cantidades asignadas en julio de 2007, sin dar dinero a cuenta ni con carácter retroactivo; además, para la administración los años para conseguir cada grado es superior al exigido a licenciados y diplomados.

El comunicado del sindicato, tras afirmar que la postura de la administración supone un agravio inaceptable, termina preguntándose si el personal implicado no es igual a resto de los trabajadores.