Concentración de trabajadores sanitarios contra la propuesta retributiva del SESCAM

Concentración de trabajadores sanitarios contra la propuesta retributiva del SESCAM

Cerca de ciento cincuenta trabajadores sanitarios participaron a mediodía del jueves en la puerta principal del Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares en la primera de las concentraciones convocadas por los sindicatos como muestra de rechazo a la propuesta retributiva del SESCAM.

Sanidad
13-05-2005

Profesionales sanitarios de todos los niveles asistieron a la concentración de quince minutos convocada por las organizaciones sindicales CEMSATSE, CC.OO., CSI-CSIF, SAE, SIG-GS Y UGT, presentes en la mesa sectorial del SESCAM. Los congregados, tras una pancarta con el lema "Por una homologación salarial justa en la sanidad todos somos importantes", dieron una vuelta completa al hospital de Manzanares. De esta forma rechazan la última propuesta del SESCAM sobre la adaptación de las retribuciones del personal.

Montserrat Reíllo, responsable del sindicato CSI-CSIF en el Área Sanitaria de Alcázar, fue la encargada de leer un comunicado durante la concentración celebrada en Manzanares. En él informó que para expresar el rechazo a la propuesta retributiva del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se sucederán diversas movilizaciones a lo largo de los meses de mayo y junio, comenzando con concentraciones de quince minutos en todos los hospitales y centros de salud de la región los días 12, 19 y 26 de mayo y 2 de junio.

Otras medidas previstas son una concentración de delegados sindicales ante la Administración Regional el 6 de junio. Además se tienen previsto convocar paros parciales de dos horas en todos los centros de trabajo del SESCAM los días 15 y 16 de junio.

Según leyó Reíllo, los sindicatos quieren recalcar que después de cuatro meses de negociaciones, no se ha conseguido llegar a un punto de encuentro que posibilite una salida factible al conflicto. Según los responsables sindicales, "es la inmovilidad de la Administración la que nos aboca a adoptar estas medidas de presión a la espera de que los responsables del SESCAM recapaciten, reconsideren su postura y pongan sobre la mesa una propuesta que pueda ser aceptada por todos los trabajadores".