Concierto de homenaje a Antonio Caba por sus cincuenta años en la banda de música

Concierto de homenaje a Antonio Caba por sus cincuenta años en la banda de música

La banda de música de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" de Manzanares aprovechará el concierto que ofrecerá este sábado en el Gran Teatro para rendir homenaje a Antonio Caba, que con medio siglo de pertenencia a la banda es su componente en activo más veterano.

Cultura. Espectáculos
30-04-2005

Antonio Caba Sánchez de la Blanca cumple sus bodas de oro en la banda de música de Manzanares, motivo por el que la Asociación "Julián Sánchez-Maroto" le tiene guardada una sorpresa en el transcurso del concierto conmemorativo que ofrecerá el sábado a las 21,00 horas en el Gran Teatro.

Caba es bombardino de la banda manzanareña y su componente más veterano. En estos cincuenta años ha compaginado su gran afición a la música con su trabajo como funcionario de educación, con su labor como entrenador y directivo de fútbol, y con la vida política como concejal del Ayuntamiento de Manzanares desde 1.983, donde ha desempeñado, entre otras, las concejalías de deportes, festejos, cultura y, actualmente, promoción económica, personal y medios de comunicación, además de la primera tenencia de alcaldía.

Este concierto de homenaje comenzará con una de las obras más emblemáticas del repertorio de la banda manzanareña, el pasodoble "Gratitud" del maestro Julián Sánchez-Maroto. Después, el programa que ha preparado el director, José Antonio Sánchez-Ballesteros, incluye la difícil obertura "1812" de Tchaikovsky y la rapsodia "España" de Chabrier.

La banda interpretará en la segunda parte una selección de la zarzuela "La tabernera del puerto", de Sorozábal, el intermedio de "Goyescas", de Enrique Granados; la "Boda de Luis Alonso" de Jiménez y el pasodoble "Puente de la Reina", del propio director, Sánchez-Ballesteros.

Las entradas para asistir al concierto se pondrán a la venta a las 19 horas en las taquillas del Gran Teatro al precio de dos euros.