Concluye el plazo para participar en el I Concurso de Fotografía de Carnaval

Concluye el plazo para participar en el I Concurso de Fotografía de Carnaval

El Área de Educación y la Asociación Fotográfica “Manzanares” organizan el I Certamen de Fotografía sobre las Fiestas del Carnaval 2006. Está dirigido a escolares de la localidad, otorgándose tres importantes premios. Las fotografías ganadoras serán publicadas en el Calendario de la OMIC 2007 y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 17 de marzo.

Educación
17-03-2006

Con el objetivo de difundir la fotografía como medio de expresión artística y como referencia laboral, y teniendo en cuenta que entorno a Manzanares existen dos Escuelas de Arte, en Tomelloso y Ciudad Real, la Concejalía de Educación y la Asociación fotográfica “Manzanares” promueven el I Concurso Infantil de Fotografía sobre el Carnaval.

En él podrán participar todos los jóvenes que se encuentren estudiando en los cursos de Segundo a Sexto de Educación Primaria de la localidad. Los interesados podrán presentar un máximo de tres fotografías con técnica libre, tanto en color o blanco y negro, realizándose tanto con cámara analógica o digital (sin retoque fotográfico).

Se han establecido tres premios consistentes en cámara digitales valoradas en 270 euros, para el primer premio, y dos de 160 euros, para el segundo y tercero. También se otorgarán tres accésit con premios de cámaras digitales valoradas en 80 euros aproximadamente.

Las fotografías ganadoras serán publicadas en el calendario de la OMIC del año 2007. Los organizadores, Ayuntamiento de Manzanares y Asociación Fotográfica, se reservan el derecho de reproducirlas o publicarlas en los medios que estimen convenientes, sin mediar por ello compensación económica con el autor.

Las obras se presentarán a un tamaño único de 20 x 25 centímetros, en papel fotográfico de laboratorio, montadas en paspartú de 40 x 50 cms, y sobre cartón blanco rígido. En su dorso se especificará un lema o título y un sobre cerrado y pegado con el tema o titulo de la obra. Además en su interior se escribirán los datos del autor, dirección y número de teléfono.

Los organizadores comunicarán por carta o por teléfono el lugar, fecha y hora de la entrega de premios. Para recogerlos es obligatorio que los ganadores asistan a dicho acto, de lo contrario el premio quedaría desierto por no estar presente en la entrega de los mismos.

Los interesados en participar en el I Concurso Infantil sobre Carnaval deberán de enviar o entregar sus trabajos en la Casa del Deporte, en la calle Monjas, número 12 (Manzanares). El plazo de admisión de obras finaliza el 17 de marzo. Con las fotografías seleccionadas se hará una exposición, de la que se informará previamente.