Concursos, verbena y procesión de camiones para honrar a San Cristóbal

Concursos, verbena y procesión de camiones para honrar a San Cristóbal

La Asociación San Cristóbal homenajeó durante todo el fin de semana a su patrón bajo un calor sofocante. El punto y final fue la procesión de camiones el domingo por la mañana. Pero antes, se celebraron la Verbena con numerosas actuaciones y el concurso de destreza para mujeres conductoras.

Cultura. Espectáculos
12-07-2006

El sábado a mediodía, la Asociación de Conductores “San Cristóbal”, tenía previsto celebrar el concurso de destreza para mujeres conductoras. El calor asfixiante hizo que el acto se retrasase una hora pues, en un primer momento, había muy poco público congregado en las inmediaciones de la Estación de Autobuses.

Las mujeres que se inscribieron en el concurso demostraron las más variadas formas de conducción, aunque el mito de “mujer al volante peligro constante” fue secundado por algunos de los conductores que forman parte de la Asociación y, que en muchos casos, son familiares de las mujeres que participaron en el concurso. María José Serrano fue la ganadora del concurso por segundo año consecutivo.

Los trofeos de este campeonato para mujeres se entregaron el sábado por la noche en el curso de la verbena organizada por la Asociación San Cristóbal en la explanada de la estación de autobuses, donde el Ayuntamiento instaló un escenario para la ocasión. También se entregaron los premios del tercer campeonato local de destreza para camiones articulados. Cabe destacar que todos los premiados donaron la cuantía económica a la Asociación.

El primer premio del segundo campeonato de conducción de turismo para mujeres fue para María José Serrano Sánchez-Migallón; el segundo, para Mara García Espejo; y el tercero, para Carmen García Espejo, que obtuvieron un trofeo y distinta cantidad de dinero en metálico. En relación, al campeonato local de destreza para camiones articulados, los ganadores fueron, del primer al quinto puesto, Antonio Parrado Moreno, Faustino Horcajada Sánchez-Migallón, Jesús Martín-Buro Merino, Francisco José Díaz-Portales León y Julián Díaz-Portales León.

La Junta Directiva de la Asociación de Conductores San Cristóbal agradeció la colaboración de distintas empresas que donaron premios y también rindió homenaje a algunas personas, entre ellas a su tesorero, Isidro Parrado, un ex profesional del volante que ahora dedica muchas horas de su tiempo a la asociación.

La verbena comenzó pasadas las ocho y media de la tarde con las actuaciones de los grupos de sevillanas “Ana Beatriz” y “Amistad”, ambos de Manzanares. A su término se entregaron los premios y, tras un inoportuno apagón, se celebró un sorteo de regalos entre los asistentes, que fue el preámbulo a una larga noche de fiesta amenizada por la Orquesta “Atlantis”.

Tras la juerga y el buen ambiente de la noche del sábado, con buena respuesta de público a pesar del intenso calor, el colofón a las fiestas de San Cristóbal llegó con la curiosa procesión de camiones en la mañana del domingo, en la que por segundo año participó la imagen del santo adquirida por la asociación organizadora. Esta llamativa y sonora caravana de vehículos recorrió las principales calles de la población, con salida y llegada en la Estación de Autobuses.