Conferencias, concursos y bailes serán los protagonistas de la jornada del viernes

Conferencias, concursos y bailes serán los protagonistas de la jornada del viernes

Desde las 7.00 h. hasta las 23.00 h. actos variados como el concurso de pesca local o la verbena del mediodía en el programa de la feria tradicional y distintas conferencias técnicas dentro de FERCAM, ofrecerán una mezcla de diversión, entretenimiento y cultura para todo aquel que quiera participar en ellos.

Cultura. Espectáculos
21-07-2006

El Ayuntamiento de Manzanares ha programado distintos eventos para el viernes 21 de julio. A las 7.00 h. tendrá lugar el XXXVI Concurso de Pesca Local en el embalse “El Vicario” en la categoría de infantiles. La modalidad es caña libre y un aparejo. A las 8.00 h. alegres dianas a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” por las calles de Manzanares, y desde las 10.00 h. se jugarán en el Polideportivo Municipal los cuartos de final del Open Fercam 2006. A las 11.00 h. se podrá disfrutar de un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo Resucitado”.

La jornada nos deja más actos deportivos en el Pabellón C/. Maestro Villatoro, teniendo lugar a las 12. 00 h. el Torneo Local de Fútbol-Sala jugándo la final los equipos Inmobiliaria Manzanares y la Qué Medieval. Media hora más tarde, la orquesta Atlantis amenizará el Parterre del Río, que será el lugar dónde se sucederá la Verbena de Mediodía. La plaza de toros de Manzanares se llenará de alegría y diversión ya que un espectáculo infantil, “ Payasos en el ruedo” está programado para las 20 h. Finaliza el día, a las 23.00 h. en cuanto a actos feriales se refiere, con los grandes bailes a cargo de la Orquesta “Varadero” en el Auditorio Municipal “ La Pérgola”, siendo la entrada gratuita.

Asi mismo, FERCAM 2006, también cuenta con variados actos. Al igual que en la jornada anterior a las 10.00 h. se recibirá a los visitantes profesionales. A las 12.00 h. en el Pabellón Oficial se presentará el libro “La Gastronomía del Quijote y 100 Recetas con Vino” cuyo autor es D.Antonio Rodríguez, experto en gastronomía. A las 12.30 h. se ofrecerá una conferencia técnica titulada la O.C.M del Vino y a continuación se celebrará el acto de entrega de la XXI Edición del Premio Periodismo Agrario. Ambos actos están organizados por ASAJA.

Por la tarde, tienen lugar dos eventos. A las 20.00 h. se celebrará la III Concentración de tractores antiguos, con una antigüedad de más de 30 años, en la Plaza del Recinto Ferial. La Conferencia Técnica titulada “Ahorro y Eficacia Energética en la Agricultura, organizada por la Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha, a las 20.30 h. cerrará el ciclo de actos de FERCAM en esta jornada.