El Consejo Local de la Juventud organiza un curso de prevención de incendios

El Consejo Local de la Juventud organiza un curso de prevención de incendios

El Consejo Local de la Juventud organiza un curso de prevención de incendios dirigido a jóvenes de catorce a treinta años que comenzará el sábado diez de septiembre. Será impartido por miembros de la Agrupación Local de Protección Civil y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Educación
10-09-2005

Formar a los jóvenes de Manzanares sobre la prevención de incendios y cómo actuar en caso de que se produzcan son los objetivos del curso que ha programado el Consejo Local de la Juventud dentro de las actividades que desarrolla durante el año. El curso, que comenzará este sábado diez y finalizará el veinticuatro de septiembre, se desarrollará en la Casa de la Juventud los sábados de 18 a 20 horas y los domingos de 12,30 a 14 horas. El curso, que es gratuito ya que está subvencionado por el Ayuntamiento de Manzanares, admitirá a una quincena de participantes que se pueden inscribir hasta el nueve de septiembre en la Casa de la Juventud.

Daniel Sánchez de la Blanca, presidente de la entidad juvenil organizadora, señaló la importancia de participar en esta actividad, abierta a un amplio abanico de edades, por ser un tema interesante y por la necesidad de saber cómo actuar ante este tipo de situaciones desde pequeños.

Los contenidos del curso, que será impartido por tres miembros de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, estarán dirigidos a formar a los participantes en todo lo relacionado con el tema de los incendios dando a conocer terminología específica y nociones básicas sobre cómo afrontar un incendio doméstico. Para ello tendrán sesiones teóricas y algún caso práctico, según explicó Baudilio Jesús Álvarez, voluntario de Protección Civil de Manzanares.

Asimismo, en el transcurso del curso también se tratará el tema de los incendios forestales con la finalidad de concienciar, sobre todo a los jóvenes que suelen realizar actividades al aire libre, de la importancia de preservar el medioambiente teniendo en cuenta las precauciones que debe tomar a la hora de encender una hoguera.

Los responsables del curso animan e invitan a los jóvenes de Manzanares a participar en este curso por los beneficios que les proporcionará conocer cómo prevenir los incendios y saber cómo actuar ante ellos, así como por la dinámica que seguirán durante el desarrollo del mismo.