“El Consorcio” presenta en Manzanares su último trabajo “De ida y vuelta”

“El Consorcio” presenta en Manzanares su último trabajo “De ida y vuelta”

El grupo musical “El Consorcio” actúa este sábado en Manzanares para presentar su último trabajo discográfico “De ida y vuelta”. Un disco que recoge canciones clásicas de México junto a temas de compositores españoles.

Fiestas
22-07-2006

Para referirse a “El Consorcio” es inevitable volver la vista atrás y acordarse del grupo mítico de los setenta “Mocedades”. Todos sus integrantes pertenecieron a esa formación musical, quien desde su primer tema, “Pange Lingua”, “un texto litúrgico adaptado por su entonces productor Juan Carlos Calderón” entró de lleno en la historia de la música popular española.

El Consorcio, formado por los hermanos Iñaki, Amaya y Estibaliz Uranga, Sergio Blanco Rivas y Carlos Uzabiaga, presentará en Manzanares su último trabajo titulado “De ida y vuelta”. En él reúnen las canciones de compositores mexicanos como Alfredo Jiménez y Agustín Lara, uniéndolas a temas de autores españoles como Antonio Vega, Enrique Urquijo, Pedro Guerra y Jorge Drexler.

Junto a estos temas “El Consorcio” ofrecerá un recorrido por la carrera musical del grupo y de sus integrantes interpretando canciones míticas como “Amor de Hombre” o “El Cantinero de Cuba”, entre otras.