Constituida la Unión Comarcal de Jubilados y Pensionistas de UGT

Constituida la Unión Comarcal de Jubilados y Pensionistas de UGT

Con el objetivo de aglutinar a jubilados y pensionistas de la comarca de Manzanares, el sindicato UGT ha constituido la Unión Comarcal de Jubilados y Pensionistas. Francisco Crespo Carrasco es su secretario general.

Actualidad Municipal
12-11-2005

A la presentación de la nueva Unión Comarcal de Jubilados y Pensionistas de UGT en Manzanares asistió Germán Díez Viñuela, secretario general de jubilados y pensionistas de Castilla-La Mancha, quien explicó que los objetivos de esta federación son, entre otros, la unión de estos colectivos.

Díez Viñuela destacó el esfuerzo de los componentes de la ejecutiva de la Unión Comarcal de Jubilados y Pensionistas de UGT Manzanares para llevarla a cabo y presentó a las personas que la formarán.

Francisco Crespo Carrasco ocupará el cargo de secretario general; Francisco Maeso Sánchez de la Blanca actuará como secretario de organización e Ignacio Navarro Sotero será el secretario de administración. Ilusión y ganas de trabajar con el fin de abrir la sede a estos colectivos son los objetivos más inmediatos de esta ejecutiva.

La sede de la Unión Comarcal de Jubilados y Pensionistas de UGT estará ubicada en la primera planta de la Casa del Pueblo de esta localidad, en la calle Molinos de Viento número 1. Crespo hizo un llamamiento a Ayuntamiento, entidades bancarias y a empresas para que donen material informático y de oficina en desuso para habilitarla.

En estos momentos el sindicato cuenta con veinte afiliados jubilados o pensionistas. La nueva ejecutiva espera que se unan muchos más con el fin de organizar diferentes actividades como excursiones, cursos de manualidades, conferencias y talleres de memoria , entre otras.

Manzanares contó, según Germán Diez , desde 1977 a 1979 con una Unión Comarcal de Jubilados y Pensionista de la UGT. El paso de los años hizo que estos militantes se unieran en otras asociaciones, sindicatos y partidos políticos. El secretario general regional dijo que en Puertollano, de donde es natural, la asociación cuenta con una estupenda acogida por parte de estos colectivos, sobre todo mujeres, que participan activamente en las actividades organizadas.

Por su parte, Francisco Crespo hizo un llamamiento para que la nueva federación comarcal sea una estructura que implique a todas las personas interesadas dentro de la comarca manzanareña. “Socialistas e Ugetistas, volved a vuestra casa de la Unión Comarcal de UGT en Manzanares”, concluyó.