Continúa con éxito el X Ciclo “Mi Banda en mi barrio”

Continúa con éxito el X Ciclo “Mi Banda en mi barrio”

La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” deleitó, al público que asistió a su actuación del sábado, con un variado repertorio que incluyó obras de autores locales. La Plaza de Santa Cruz acogió el segundo concierto del X Ciclo “Mi banda en mi barrio”.

Cultura
07-06-2006

El buen tiempo reinante y la masiva afluencia de público, se unieron a la brillante actuación que ofrecieron los integrantes de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, en el segundo concierto del ciclo “Mi banda en mi barrio” que tuvo lugar en la tarde del sábado en la Plaza de Santa Cruz.

El pasodoble “Puente la reina”, de Sánchez Ballesteros; “Bohemios” selección, de A. Vives, “En un mercado persa”, de Ketelbéi compusieron la primera parte del repertorio. La actuación de los músicos manzanareños prosiguió tras una breve pausa para descansar con “La leyenda del beso” (intermedio), de Soutullo y Vert; “La Boda de Luis Alonso”, de Jiménez; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y “Gratitud” de Sánchez Maroto. En el transcurso del concierto, dirigido por José Antonio Sánchez Ballesteros, actúo como clarinete principal Ángel Luis Alegre.

Sánchez Ballesteros, director de la banda, señaló que en esta actividad, al igual que en otras, los músicos locales son protagonistas. Añadió que tanto la calidad y cantidad de obras escritas por estos compositores podrían formar el programa de un concierto. En esta ocasión, los autores manzanareños escogidos fueron el actual director de la banda y el maestro Maroto.

El director de la Banda de Manzanares comentó que hoy en día algunas de las obras compuestas por los músicos locales se han convertido en himnos para muchas generaciones. Puso como ejemplo el pasodoble“Gratitud”, de Maroto, que sirvió para cerrar el concierto del pasado sábado en la Plaza de Santa Cruz.

Por su parte, José Antonio Cantarero, presidente de la Banda de Música de Manzanares, apuntó que con este ciclo de conciertos se intenta acercar la música aquellas personas que por diferentes motivos no acuden a las actividades de sala. También destacó que en todos los conciertos ocuparán el puesto de clarinete principal componentes de la Banda que están cursando estudios de Grado Medio en el Conservatorio de Ciudad Real.

El ciclo “Mi banda en mi barrio” nació, de la mano del propio director de la banda, José Antonio Sánchez Ballesteros, junto a Antonio Caba, concejal de promoción económica y uno de los músicos más veteranos de la agrupación, con el propósito de llevar la música en directo a todos los barrios de Manzanares. Una idea, que tras diez años, es todo un éxito.

El próximo concierto que ofrecerá la Banda dentro del ciclo veraniego, tendrá lugar el sábado 10 de junio a partir de las 21 horas en la Plaza de Menéndez Pelayo. En el repertorio se incluirán obras de Calero, Sorozabal, Chapí y Perol, entre otras.