Contratado el ensanche de dos puentes sobre el río Azuer

Contratado el ensanche de dos puentes sobre el río Azuer

La Junta de Gobierno Local contrató en su sesión del martes pasado la elaboración de un proyecto y la dirección de la obra del ensanche de dos puentes sobre el río Azuer con el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Jesús Díaz-Pintado. El importe total de la obra es 8.120 euros. Este proyecto será complementario al de la urbanización de la segunda fase del Bulevar.

Actualidad Municipal
25-02-2006

En la reunión de día 21 se aprobó la certificación número siete de las obras de construcción del Centro de Atención a la Infancia en el importe de 10.738 euros, elevando el citado documento a la Consejería de Bienestar Social para el pago de la subvención convenida para esta obra. También se aprobó el gasto de 12.876 euros por la representación teatral de la ópera “La Traviata”, espectáculo a desarrollar en colaboración con Caja de Castilla-La Mancha.

Se señalizará con pintura en amarillo 8 metros lineales. en los aparcamientos existentes en la Avenida. del Parque en el lado libre frente al quiosco de helados allí instalado, a fin de que en caso de emergencia, no existan obstáculos para el paso de vehículos.

Se calificaron los siguientes de actividades molestas en vía de trámite de un núcleo zoológico en el Parque del Polígono y un picadero de caballos y almacenes de utensilios precisos para la citada actividad en suelo rústico a favor de Julián Díaz-Portales Jiménez. Se concedieron de obra mayor a Betaman Inmobiliaria para la construcción de una piscina y anexos en la calle Música; y a Julián Díaz Portales Jiménez y esposa para ampliación de una vivienda rural con anexos en suelo rústico.

Se perfecciona la solicitud de subvención dentro del Programa Local de Integración Social 2006 que se ha tramitado ante la Consejería de Bienestar Social. Se conceden dos bonificaciones en IBI Urbana a titulares de viviendas de protección oficial, resolviéndose o desestimándose algunos recursos presentados por particulares.

Se aprobó la relación de liquidaciones por obras menores que presentó la Gestión Tributaria en el importe de 606 euros; se prorrogó en un mes el plazo otorgado a Iniesta Díaz-Flores, para presentar los documentos con el fin de abrir un establecimiento de comercio menor de prendas de vestir; y se solicita de la Diputación provincial la delegación de las facultades de contratación y seguimiento de la obra “Mejora red abastecimiento agua potable” incluida en Planes Provinciales.

Aprobada la relación de facturas número dos del ejercicio alcual, se aprobó la compra del material preciso para la instalación del alumbrado por proyección de la zona aparcamientos y aledaños Estadio de Atletismo en el precio de 15.370 euros.

Finalmente se autorizó el libramiento de subvenciones por acogida de menores extranjeros el pasado verano a la Asociación de Niños Promundi Manzallanos y a Juan Carlos Torres.