Convocado el I concurso de dibujo “Calendario de la salud” para niños/as de 10 a 14 años

Convocado el I concurso de dibujo “Calendario de la salud” para niños/as de 10 a 14 años

El programa “Comunidad Escuela de Salud” de la comarca de Tomelloso, formado por los municipios de Manzanares, Argamasilla de Alba, Membrilla, Daimiel, Socuéllamos, La Solana y Tomelloso, convoca el primer concurso de dibujo “El calendario de la Salud”. Está dirigido a jóvenes de diez a catorce años y el plazo de entrega de trabajos finaliza el veintiocho de abril.

Educación
01-04-2006

Según se especifica en las bases publicadas, el novedoso concurso se divide en dos modalidades. En la “A” podrán participar los jóvenes artistas nacidos en los años 1995 y 1996 presentando un mínimo de dos y un máximo de seis obras que se centren en dos meses del año distintos. Los trabajos consistirán en la realización de un dibujo y un consejo por cada mes, a elegir entre enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. El tema es “La salud y los hábitos de vida saludables”.

En la modalidad “B” podrán participar los niños y niñas nacidos en los años 1992, 1993 y 1994, y los meses en los que deben basar sus trabajos son febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. En ambas categorías se presentarán en color y en formato DIN A4 y es requisito indispensable que los trabajos sean inéditos y que no hayan sido premiados en otros concursos.

Los participantes deben ser residentes en las localidades de Manzanares, Tomelloso, La Solana, Membrilla, Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Daimiel. Las obras que realicen las niñas y niños manzanareños se presentarán en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada hasta el 28 de abril.

Se establecen un total de doce premios, uno por cada mes, consistentes en la inclusión de los dibujos en la “agenda saludable” del Programa Comunidad Escuela de Salud; un vale de 60 euros canjeable por material deportivo en tiendas de deporte de cada localidad; y un diploma. El jurado calificador estará presidido por el concejal de Educación de Tomelloso e integrado por tres especialistas y los coordinadores del Programa “Comunidad Escuela de Salud” de cada localidad participante. La fecha de la entrega de premios será determinada por la organización.

El fallo del jurado será inapelable y a su juicio podrán declarar los premios desiertos o compartidos. Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en poder de los ayuntamientos que participan en el concurso, quedando implícita la autorización de los autores de la exhibición, publicación y reproducción de la imagen o contenido de las mismas por parte de dichos ayuntamientos o por cualquier medio que estimen oportuno.