Convocado el V Premio Nacional de Relato Corto "Calicanto"

Convocado el V Premio Nacional de Relato Corto "Calicanto"

El mejor relato, a juicio del jurado, que se presente al V Premio de Relato Corto “calicanto” será premiado con una escultura de Teo Serna y seiscientos euros, además de la publicación del mismo en la homónima revista literaria. Así lo establece la base quinta del concurso.

Cultura
30-03-2006

Al premio, convocado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la revista de creación literaria “calicanto”, podrán presentarse los escritores españoles que lo deseen, excepción hecha de los ganadores de las anteriores ediciones, que presenten trabajos en castellano originales e inéditos que no hayan sido premiados ya anteriormente.

Cada escritor podrá mandar un solo trabajo que no ha de tener menos de dos páginas de extensión y que no debe superar las cinco, mecanografiadas, a doble espacio, en letra de once puntos o similar y por una sola cara. Los trabajos se mandarán por cuadruplicado.

El plazo de presentación de trabajos, que serán enviados al área de Cultura del Ayuntamiento, finaliza el 30 de junio. El fallo del jurado se hará público en la primera quincena del mes de octubre, dándose a conocer a través de distintos medios regionales y nacionales.

La entrega del premio “calicanto” se hará el 27 de octubre, en un acto público en el que el autor premiado debe estar presente. La no asistencia al mismo supondrá la renuncia al premio.