Coreografías, sketchs y música en el Festival del Azuer

Coreografías, sketchs y música en el Festival del Azuer

Las canciones más actuales con sus correspondientes coreografías junto a divertidos sketchs y música en directo fueron protagonistas del festival del I.E.S. Azuer. En él participó un grupo de alumnos de Primero de bachillerato y Ciclos Formativos demostrando su talento y buen humor. El dinero recaudado se destinará al viaje que estos jóvenes realizarán a Italia del 3 al 9 de abril.

Cultura. Espectáculos
23-03-2006

El Festival Musical, realizado por el alumnado del Instituto Azuer contó con una excelente respuesta de público que aplaudió cada una de las actuaciones e intervenciones de los chavales. Se abrió, en la tarde del viernes en la Casa de Cultura, con una coreografía que tuvo como fondo musical la banda sonora de la película “Chicago”, después llegaron otras con Ricky Martin, María Figueroa, Mojinos Escozios, Las Supremas de Mostoles y Camela.

Además de las coreografías otros de los atractivos del Festival fueron los sketch y las adaptaciones con textos muy divertidos de conocidas películas como “Star Wars”, “El Señor de los Anillos”, “La Cosa más dulce” y “Amanecer de los muertos”. También formaron parte del mismo los montajes de videos con fotos de recuerdo de algunas actividades que han realizado estos alumnos junto con al directo de un grupo musical.

Antonio Valero, profesor del IES Azuer y coordinador de la actividad, dijo que todos los años el centro educativo intenta que el festival tenga más novedades y se adapte a las nuevas tecnologías; “promocionando el medio audiovisual”. La parte técnica estuvo coordinada por Cristian Lerma.

Con el dinero recaudado en el Festival Musical junto a la venta de diferentes artículos como camisetas, polvorones y bombones, entre otros, los alumnos y alumnas de Primero de Bachillerato y Ciclos Formativos realizarán del 3 al 9 de abril su viaje de fin de curso a Italia.

Una de las novedades, con respecto a ediciones anteriores, es que los jóvenes viajarán en avión. Roma, Florencia, Venecia, Pizza y Siena serán las ciudades que conocerán los chicos y chicas de Manzanares.

Tras los nervios de los preparativos del festival, los treinta y cinco alumnos y alumnas que participarán en la excursión cuentan los días para poder disfrutar de esta actividad que les servirá para hacer un descanso en su apretado calendario escolar. ¡Feliz Viaje¡.