‘Corresponsales juveniles’ de Manzanares recibe más de 5.000 euros de la Junta

Área de Juventud

‘Corresponsales juveniles’ de Manzanares recibe más de 5.000 euros de la Junta

En nuestra localidad son 12 los corresponsales juveniles que desarrollan su labor difundiendo información y recogiendo las inquietudes de la juventud

El gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 60.000 euros en ayudas para corresponsalías juveniles de doce municipios de la región. Manzanares es una de las localidades que se benefician de esta subvención, más de 5.000 euros con los que este proyecto del área de Juventud podrá desarrollar sus diferentes actividades hasta el mes de julio de 2022.

Juventud
13-01-2022
Corresponsales juveniles

Los corresponsales juveniles son una figura que sirve para difundir información entre los jóvenes de Manzanares y, al mismo tiempo, lograr que el Ayuntamiento pueda llegar a este sector de la población para cubrir sus necesidades e inquietudes. Colaboran con el Servicio de Información Juvenil, dando a conocer datos de interés para los adolescentes de la localidad. Para el desarrollo de este proyecto, la consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado 5.700 euros al consistorio manzanareño.

En Manzanares, los doce corresponsales con los que cuenta el área de Juventud están situados en los institutos ‘Azuer’ y ‘Sotomayor’, el colegio ‘San José’ y el centro de educación para personas adultas ‘San Blas’. El Ayuntamiento sufraga el resto de gastos del proyecto, con más de 9.000 euros, con la dotación en especie a los jóvenes de diversas gratuidades (entrada a piscina, cine de verano, excursiones, etc.).

En total, el gobierno Regional ha repartido 60.000 euros en ayudas a doce ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Para la elección de los proyectos, se han tenido en cuenta aspectos como la actividad que viene desarrollando el servicio de información juvenil en los últimos años; la calidad del proyecto presentado; la participación en las diferentes actividades formativas y encuentros provinciales y regionales organizados; o el número de jóvenes entre 14 y 30 años empadronados en el municipio.