Crea Escena estrena ‘Indómita’ en un doble pase en el Gran Teatro

Agenda cultural

Crea Escena estrena ‘Indómita’ en un doble pase en el Gran Teatro

La adaptación manzanareña de ‘Antígona’ de Sófocles es uno de los actos principales del fin de semana

Crea Escena Manzanares vuelve a subirse a las tablas del Gran Teatro, en esta ocasión, para representar ‘Indómita’, la adaptación de Teresa Serna de ‘Antígona’ de Sófocles. Y lo hará en un doble pase: el sábado 27 y domingo 28 de enero. La agenda cultural de los próximos días también incluye la presentación de la trilogía ‘Educarte para la salud’, la nueva sesión de la Escuela de Ciudadanía y dos actividades infantiles.

Cultura
24-01-2024
Indómita_Crea Escena

El teatro protagoniza la agenda cultural del fin de semana. Y es que, sábado y domingo, Crea Escena nos ofrece en dos citas, a las 20 y a las 19 horas, respectivamente, su nuevo montaje ‘Indómita’. La adaptación del clásico ‘Antígona’ de Sófocles, se trata de una “atrevida apuesta” del grupo manzanareño, que nos trae al escenario del Gran Teatro una obra coral, cargada de mensaje y que, a pesar de tratarse de una tragedia griega, tiene una lectura muy actual. Así lo asegura su directora, Teresa Serna, que estará junto a Paco Díaz-Portales, miembro del elenco, en la próxima entrega de Ágora, en Manzanares10TV.

Según han contado desde Crea Escena, el montaje cuenta con diversos elementos que la hacen muy especial: desde el maquillaje y la peluquería, el vestuario, la escenografía, la música… sin olvidar, por su puesto, el trabajo de adaptación de este texto clásico y el gran reto interpretativo que ha supuesto para los actores y actrices. Todavía quedan entradas a la venta para poder disfrutar de ‘Indómita’ en el Gran Teatro, que pueden adquirirse por un precio de 5 euros en taquilla desde dos horas antes del comienzo de la función.

Agenda

Además del estreno de Crea Escena, la agenda cultural tiene previstas otras citas para los próximos días. Comenzando el jueves a las 20 horas en la BPM ‘Lope de Vega’, con la presentación de la trilogía ‘Educarte para la salud’, del nutricionista y entrenador personal Manuel Jesús Jiménez. Este espacio tiene prevista otra actividad el fin de semana: el viernes a las 16:30 horas acogerá un nuevo taller de animación a la lectura, dirigido a niños y niñas de 5 a 9 años.

También para público infantil, el sábado por la mañana, a las 11:30 horas, se realizará en Casa Malpica un nuevo taller, esta vez de experimentación creativa, para niñas y niños desde 3º de Educación Infantil hasta 5º de Primaria. Estará impartido por la artista local y profesora de la Universidad Popular, Virginia Caro.

Asimismo, el viernes a las 20:30 horas la Casa de Cultura acogerá la nueva sesión de la Escuela de Ciudadanía: ‘Infancia bien tratada, adolescencia bien encaminada’, sobre parentalidad positiva y educación emocional, con la pedagoga y fundadora del proyecto ‘Padres formados’, Leticia Garcés Larrea. Como es habitual, la entrada es completamente libre hasta completar aforo.