¿Cuánto sabe de Castilla-La Mancha la juventud de Manzanares?

'¿Quién quiere ser manchego?'

¿Cuánto sabe de Castilla-La Mancha la juventud de Manzanares?

La Casa de la Juventud propone un nuevo concurso online al estilo '¿Quién quiere ser millonario?' con cinco premios de entre 50 y 20 euros

Tras el éxito de 'Patrimonio de Manzanares', el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares vuelve a proponer una nueva actividad a los jóvenes de la localidad de entre 12 y 30 años. Se trata de '¿Quién quiere ser manchego?', un nuevo concurso online con diez preguntas de cultura general sobre la región que comenzará este viernes a las 11 horas.

Juventud
03-09-2020
Concurso online '¿Quién quiere ser manchego?'

La actividad en la Casa de la Juventud no se detiene ni un instante. Si la semana pasada los jóvenes tuvieron la oportunidad de viajar al pasado para descubrir los edificios y ubicaciones más emblemáticas de Manzanares, en esta ocasión los que participen pondrán a prueba sus conocimientos sobre nuestra comunidad autónoma. Y lo harán con una propuesta al estilo del programa de televisión '¿Quién quiere ser millonario?'. Porque el concurso online '¿Quién quiere ser manchego?' formulará diez preguntas sobre diversos temas relacionados con Castilla-La Mancha: cine, gastronomía, naturaleza, música... De cada cuestión se ofrecerán cuatro respuestas posibles, de las que sólo una será la correcta. En caso de duda, la juventud contará con dos comodines: el del 50 % y el de la llamada.

La mecánica de este concurso online es la misma que la del anterior: el viernes (4 de septiembre) a las 11 horas se publicará el vídeo con las diez preguntas en las redes sociales de la Casa de la Juventud (Facebook, Instagram y YouTube). Los participantes tendrán de plazo hasta el viernes 11 de septiembre para enviar sus respuestas a través de WhatsApp al número 608 14 06 40 o llamando por teléfono de 10 a 14 horas a la Casa de la Juventud (926 61 46 20), donde también podrán solicitar hacer uso de sus comodines si tienen dudas con alguna pregunta.

Las dos personas más rápidas en enviar las diez respuestas correctas conseguirán los dos premios directos de 50 y 40 euros en vales para canjear en establecimientos de Manzanares. El resto de acertantes entrarán en el sorteo de tres vales de 20 euros.

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento invitan a todos los jóvenes de Manzanares de entre 12 y 30 años de edad a probar suerte en el concurso online '¿Quién quiere ser manchego?', gracias al que “redescubrirán parte de la riqueza de Castilla-La Mancha”.